La Bella y Justiciera desconocida.

Entre campos de olivares y bañada por el río Corbones, es llamada “La Bella desconocida” por su urbanismo, colecciones artísticas y ambiente flamenco. En el siglo XIX fue escenario de un exitoso motín popular que revirtió una decisión injusta.

Planifica tu escapada a Marchena.

El recorrido por los templos que hay que ver en Marchena, así como la Plaza Ducal y la subida al cerro de la Mota pueden llevarnos más de medio día de paseos por el pueblo. En una zona de altas temperaturas mirar antes el parte meteorológico para comprobar si se ha escogido el día adecuado. Para días adicionales sugerimos dirigirse hacia el oeste hasta Puente Genil, visitar el yacimiento de Fuente Álamo e irse a comer a Estepa; visitándola por la tarde. La otra opción es subir por la carretera A-380 hasta Carmona, hacer la visita y almorzar; y por la tarde continuar hacia el sur para visitar Mairena del Alcor. Para reservar y conocer los platos locales se puede visitar nuestra web local.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Marchena
Que ver en Marchena

Imprescindibles…

galeria_andalucia_sevilla_marchena_iglesia-de-juan-bautista_bi

Iglesia de San Juan Bautista

galeria_andalucia_sevilla_marchena_muro_bi

Muro en Marchena

Datos prácticos

Coordenadas

37° 19′ 47″ N, 5° 24′ 59″ W

Distancias

Sevilla 60 km, Madrid 486 km

Aparcamiento

Numerosas zonas de aparcamiento de pago

Altitud

131 m

Habitantes

19 891 (2011)

Fiestas

Fiestas de San Sebastián, patrón (20 de enero), Semana Santa (destaca “El Mandato” en Viernes Santo), Feria (primer fin de semana de septiembre), Fiestas patrronales de la Virgen del Rosario (7 de oct ubre)

Otros eventos

Fiesta de la Guitarra (primer sábado de julio), Festival Estivalia (de mayo a septiembre)

Artesanos y comercio singular

En el Convento de la Purísima Concepción se pueden adquirir los dulces elaborados por las monjas Franciscanas Clarisas , Cestería, Mimbre, Muebles artesanos, Forja

Otros destinos próximos

Osuna, Écija, Morón de la Frontera, Estepa, Alcalá de Guadaíra