La ciudad del vino y del caballo

Jerez es conocida universalmente por su vino y sus caballos. Sus ferias, bodegas, festivales de flamenco y tauromaquia completan los atractivos de una localidad repleta de monumentos.

Planifica tu escapada a Jerez de la Frontera

Jerez es una ciudad importante; que no sólo posee atractivos patrimoniales, sino que también posee una serie de potentes reclamos culturales alrededor del flamenco, el caballo, el vino, la tauromaquia y la religiosidad; el viajero necesita dos días para conocerla. Para quien vaya a pasar más días en tan señorial ciudad, sus opciones de excursión son localidades como Cádiz, Chipiona, o Arcos de la Frontera. Los amantes de la naturaleza se pueden dirigir hacia el sur, al singular parque natural de la Bahía de Cádiz. Para completar la visita nuestra sección Dormir y Comer en Jerez de la Frontera reúne toda la información sobre la gastronomía local, restaurantes y hoteles en los que alojarse.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Jerez de la Frontera
Que ver en Jerez de la Frontera

Imprescindibles…

galeria_andalucia_cadiz_jerez-de-la-frontera_catedral_BI

Catedral de Jerez de la Frontera

galeria_andalucia_cadiz_jerez-de-la-frontera_plaza_BI

Plaza del Arenal

Datos prácticos

Coordenadas

36° 42′ 0″ N, 6° 7′ 0″ W

Distancias

Cádiz 39 km, Sevilla 92 km, Madrid 618 km

Aparcamiento

Altitud

56 m

Habitantes

211 900 (2012)

Fiestas

Cabalgata de los Reyes Magos (5 de enero), San Antón (22 de enero), Carnaval, Semana Santa, Corpus Christi, Salida de la Hermandad del Rocío (mayo), Noche de San Juan (23 de junio) y Fiestas Patronales de San Dionisio (del 5 al 9 de octubre)

Otros eventos

Festival de Jerez (flamenco, febrero / marzo), Campeonato Mundial de Motociclismo Gran Premio de España (abril), Feria del Caballo (mayo), Fiestas de la Vendimia (septiembre)

Artesanos y comercio singular

Telares, Guarnicionería (sillas de montar y trajes de vaqueros), Cerámica, Cerrajería, Esparto

Otros destinos próximos

Espera (Pueblo blanco), Restos arqueológicos de Carissa Aurelia, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Cádiz