La villa de las mujeres de carácter.

Ubicada entre La Alcarria y el valle del Henares, esta villa medieval está unida a la vida de una mujer adelantada a su tiempo y de otra que supo ganarse contundentemente su lugar de reina.

Planifica tu escapada a Jadraque.

La visita al castillo y el recorrido por todo lo que hay que ver en Jadraque puede hacerse en unas tres horas. El resto de la excursión puede consistir en la visita a la localidad de Hita antes de volver a Madrid. Quien pernocte en la zona puede hacer al día siguiente dos rutas muy interesantes: una es tomar la carretera CM 101 hacia el norte para visitar la épica localidad de Atienza, volviendo por la tarde por la CM 1001 parando en Cogolludo; la otra opción es subir por la CM 1003 hasta Sigüenza, visitarla y comer, pasando la tarde en el Parque Natural del Barranco del Río Dulce. Esta última opción puede ser un plan de día completo si se contrata alguna actividad de turismo activo. En nuestra página de reservas en Jadraque seleccionamos los sitios mejores para comer y las casas rurales de la zona; para más opciones de dormir recomendamos nuestra página de Sigüenza.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Jadraque
Que ver en Jadraque

Imprescindibles…

galeria_castilla-la-mancha_guadalajara_jadraque_castillo_bi

Castillo de Jadraque

galeria_castilla-la-mancha_guadalajara_jadraque_rio-dulce_bi

Barranco del Río Dulce

Datos prácticos

Coordenadas

40° 55′ 36″ N, 2° 55′ 25″ W

Distancias

Guadalajara 48 km, Toledo 202 km, Madrid 109 km

Aparcamiento

Plaza de Jovellanos

Altitud

832 m

Habitantes

1657 (2013)

Fiestas

San Antón (17 de enero), San Sebastián (20 de enero), La Candelaria (2 de febrero), San Juan (24 de junio), Fiestas Patronales del Santísimo Cristo (del 14 al 18 de septiembre), Fiesta de las Migas (segundo domingo de diciembre)

Otros eventos

Jornadas Populares, una cita con la gastronomía y las tradiciones artesanales de Jadraque (fin de semana anterior a San Juan), Encierro del Pilar (domingo anterior al 12 de octubre)

Artesanos y comercio singular

Artesanía del cuero y la piel

Artesanía de alabastro en los talleres de José Luis (Ctra. de la Estación, s/n) y en Antonio (Ctra. de Soria, s/n)

Otros destinos próximos

Atienza, Brihuega, Camino del Cid, Cogolludo, Hita, Ruta de los Castillos, Sigüenza