Cerro fortificado entre batallas.

Huete se asienta en las inmediaciones de la confluencia de los valles de los ríos Mayor y Borbotón, esparciendo su caserío por las laderas este y sur de la imponente atalaya que es el cerro del Castillo.

Planifica tu escapada a Huete.

El recorrido por todos los lugares interesantes que hay que ver en Huete nos puede llevar un día completo de visitas. En verano hay numerosas actividades de turismo activo en el cercano embalse de Buendía. Preparamos una página para informarse de los platos locales y reservar para quedarse en Huete. Los aficionados a la naturaleza pueden continuar la escapada al día siguiente en dirección norte para visitar la localidad de Priego y desde allí acceder a la Serranía de Cuenca.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Huete
Que ver en Huete

Datos prácticos

Coordenadas

40° 08′ 51″ N, 2° 41′ 20″ W

Distancias

Cuenca 56 km, Toledo 147 km, Madrid 124 km

Aparcamiento

En las inmediaciones del Hotel Duque (Crta. Carrascosa-Sacedón, km 12)

Altitud

810 m

Habitantes

1924 (2013)

Fiestas

San Antón (17 de enero), San Blas (3 de febrero), San Isidro (15 de mayo),San Juan Evangelista (del 6 al 10 de mayo), Santa Quiteria (del 22 al 26 de mayo), San Pedro (29 de junio), La Virgen de la Merced (24 de septiembre)

Otros eventos

Artesanos y comercio singular

Restauración de papel, pergamino, cuero y libros antiguos en Biblos Restauración (calle Caballeros, 10). Hay también una arraigada tradición de la artesanía de la madera, sobre todo orientada a la fabricación de puertas y portones rústicos

Otros destinos próximos

Buendía, Pastrana, Priego, Ruta Viaje a La Alcarria