El pueblo de las diez mil palmeras.

Se trata de unas de las localidades con unos paisajes naturales más bellos de la isla de Lanzarote; cuenta con un palmeral que le confiere un atractivo singular. es la mejor base para recorrer los numerosos atractivos del norte de la isla.

Planifica tu escapada a Haría.

Haria es un bonito pueblo que destaca sobre todo por el precioso paisaje que lo rodea. Este municipio canario no es un pueblo monumental, aunque aún conserva varias ermitas, que valen la pena visitar. Lo más llamativo son los Jameos del Agua y algunos parajes de los alrededores como la Cueva de los Verdes, el Risco de Famara y otros lugares que explicamos en la sección Que ver en Haria. Uno de los atractivos es acudir a las playas de la cercana Arrieta, donde es posible practicar diversos deportes náuticos. Entre las posible excursiones están el cercano  Parque Natural del archipiélago Chinijo o dirigirse hacia el sur a visitar Teguise y sus alrededores. Las carnes locales son una verdadera exquisitez y para que puedas disfrutar mejor de esta experiencia gastronómica visita nuestra página Dormir y comer en Haría donde encontraras una selección de los mejores  establecimientos de la zona.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Haría
Que ver en Haría

Imprescindibles…

galeria_canarias_lanzarote_haria_cueva-de-los-verdes_BI

Cueva de Los Verdes

galeria_canarias_lanzarote_haria_jameos-del-agua_BI

Jameos del Agua

Datos prácticos

Coordenadas

29° 8′ 48.5″ N, 13° 29′ 53.49″ W

Distancias

Arrecife 25 km, 32 km Aeropuerto de Lanzarote

Aparcamiento

Es conveniente dejar el vehículo en las inmediaciones de las vías de acceso al casco urbano

Altitud

270 m

Habitantes

4782 (2013)

Fiestas

Carnaval, Nuestra Señora de La Encarnación (marzo), Fiestas Patronales de San Juan (junio), Fiestas de San Pedro (Máguez, finales de junio), Fiestas del Carmen (Arrieta, julio), Fiesta de la Virgen de las Nieves (5 de agosto), Fiestas de Nuestra Señora del Pino (Punta Mujeres, principios de septiembre)

Eventos lúdicos tradicionales

Quema del Facundo (noche de San Juan, 23 de junio)

Artesanos y comercio singular

Cerámica, Bordado, Muñecos, Cestería, Trabajos de juncos y palma, Rosetas

Alrededores

La Corona

Caleta de Famara, Teguise, Tenegüime, Parque Nacional de Timanfaya, Parque Natural Los Volcanes