Ciudad palaciega de los Mendoza.

Una ciudad con una larguísima historia, a la que las guerras no han conseguido arrebatar su considerable patrimonio histórico-artístico. Es una excelente base para las excursiones por la provincia y las actividades de turismo activo en sus espacios naturales.

Planifica tu escapada a Guadalajara.

Hay numerosos edificios históricos de importantes que hay que ver en Guadalajara, un destino que requiere de un día entero para ser recorrido. Para los días siguientes es posible hacer una ruta de un día visitando por la mañana la histórica Pastrana para luego entrar a la provincia de Madrid por la CCM-223, visitar Nuevo Baztán y regresar (pudiendo parar a cenar en Alcalá de Henares); en verano esta ruta puede incluir alguna actividad acuática en el embalse de Entrepeñas. Otra opción es subir por la autopista hasta Torija, ver su castillo y continuar para visitar durante una hora Brihuega; seguir hasta Cifuentes comiendo allí; de regreso por la autovía desviarse a la derecha para visitar Hita. Hemos seleccionado los mejores lugares donde Dormir y comer en Guadalajara para que pueda reservar.

¿Quieres conocer este sitio?
 
Historia de Guadalajara
Que ver en Guadalajara

Imprescindibles…

galeria_castilla-la-mancha_guadalajara_ciudad_ayuntamiento_BI

Ayuntamiento de Guadalajara

galeria_castilla-la-mancha_guadalajara_ciudad_palacio-infantado_BI

Palacio del Infantado

Datos prácticos

Coordenadas

40° 38′ 0″ N, 3° 10′ 0″ W

Distancias

Toledo 145 km, Madrid 55 km

Aparcamiento

Numerosos aparcamientos de pago distribuidos por toda la ciudad. Se recomienda utilizar las localidades ofertadas por el Centro Comercial Ferial Plaza

Altitud

708 m

Habitantes

84 504 (2013)

Fiestas

Carnaval, Semana Santa (de Interés Turístico Regional), Feria Chica (finales de mayo), Procesión de los Apóstoles (Corpus Christi), Ferias y Fiestas de la Virgen de la Antigua (comienzan el 8 de septiembre y se alargan durante dos semanas)

Otros eventos

Tenorio Mendoncino (fin de semana más cercano al 1 de noviembre), Veladas de Arte Sacro (noviembre), Ciclo Lírico (noviembre y diciembre)

Artesanos y comercio singular

Otros destinos próximos

Brihuega, Hita, Parque Nacional Alto Tajo