Gran capital del califato.

La maraña de callejuelas morunas, pequeñas plazas y patios encalados decorados con flores, alrededor de la Mezquita-catedral son reflejo de la sensibilidad de una población que sigue cultivando con primor propio de los árabes numerosas disciplinas artesanas.

Planifica tu escapada a Córdoba.

Lo más importante que hay que ver en Córdoba son la maravillosa mezquita-catedral y los restos de Medina Azahara (en sus cercanías); además hay un amplio patrimonio que logrará entretener al visitante durante un fin de semana completo. En caso de querer prolongar el viaje, es posible hacerlo bien por la localidad de Montoro, al este, o bien por la bella población de Montilla, al sur. También es posible realizar una excursión por la Sierra de los Hornachuelos, un entorno natural único en la región. En cualquier caso, en nuestra página Dormir y Comer en Córdoba ofrecemos toda la información necesaria para disfrutar al máximo de la gastronomía local y encontrar un alojamiento acorde con nuestras necesidades.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Córdoba
Que ver en Córdoba

Imprescindibles…

galeria_andalucia_cordoba_capital_templo_romano_BI

Columnas corintias del Templo Romano

galeria_andalucia_cordoba_capital_mezquita_BI

Mezquita-Catedral de Córdoba

Datos prácticos

Coordenadas

37° 53′ 0″ N, 4° 46′ 0″ W

Distancias

Jaén 104 km, Sevilla 129 km, Málaga 162 km, Madrid 400 km

Aparcamiento

Parking La Mezquita

Altitud

120 m

Habitantes

328 841 (2012)

Fiestas

Carnaval, Semana Santa, Fiesta de las Cruces de Mayo (mayo), Corpus Christi, Virgen de Fuensanta (8 de septiembre) y San Rafael (24 de octubre)

Otros eventos

Festivales flamencos, Patios Cordobeses (mayo, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad), Feria de Nuestra Señora de la Salud (última semana de mayo), Romería de Santo Domingo, Romería de la Virgen de Linares, Festival de Teatro de los Patios

Artesanos y comercio singular

Pastelería San Rafael. Destacan sobre todo los trabajos de joyería (filigrana de plata), el cuero (cordobanes y guadamecíes) y la cerámica. Buen lugar de compras son el Zoco Municipal de Artesanía o los alrededores de las calles José Cruz Conde, Gondomar, Concepción, Jesús María, Ronda de los Tejares y Plaza de las Tendillas

Otros destinos próximos

Medina Azahara, Santo Domingo de Escalaceli, Santa María de Trassierra, y Eremitorio de Nuestra Señora de Belén