La gran ciudad-convento barroca.

Sevilla concentra gran cantidad de monumentos de interés histórico-artístico en su casco antiguo. Con casi cuatro kilómetros cuadrados de extensión es el más grande de España y uno de los tres mayores de Europa (junto a los de Venecia y Génova).

Planifica tu escapada al centro de Sevilla y casco antiguo

Hay muchísimo que ver en el centro de Sevilla. Por ello le hemos dedicado una página específica a su principal monumento: la catedral. Enfrente de esta se encuentra el indispensable Real Alcázar de Sevilla, también Patrimonio de la Humanidad. El recorrido puede continuar atravesando el barrio de Santa Cruz por calles estrechas, empedradas y laberínticas que transportan a otro tiempo. Si se incluye la mencionada catedral son necesarios al menos dos días para ver lo seleccionado en el apartado Qué ver en el centro de Sevilla. Un día adicional puede dedicarse a  la zona de Plaza de España. En esta zona hay multitud de lugares para tapear; allí donde vea más gente local, quédese. Recomendamos nuestras dos páginas especializadas: barrios de Santa Cruz y El Arenal y La Macarena y el centro de la ciudad para elegir donde parar; hay sitios buenos de todos los precios.

¿Quieres conocer este sitio?

Historia del Casco antiguo y del Centro

Qué ver en el Centro de Sevilla y el casco antiguo

Imprescindibles…

galeria_andalucia_sevilla_centro_estatua-de-hercules-y-hospital_bi

Estatua de Hércules frente al Hospital de las Cinco Llagas

galeria_andalucia_sevilla_centro_setas-plaza_bi

Setas de la Plaza de la Encarnación

Datos prácticos

Coordenadas

37° 23′ 0″ N, 5° 59′ 0″ W

Distancias

Málaga 219 km, Córdoba 139 km, Huelva 93 km, Cádiz 123, Madrid 541 km

Aparcamiento

Parking de pago en la Avenida de Roma y en las proximidades de la plaza de toros, en la calle Almansa y en el paseo de Colón

Altitud

20 m

Habitantes

702 355 (2012)

Fiestas

Semana Santa (de Interés Turístico Internacional), Feria de Abril (de Interés Turístico Internacional), San Fernando (30 de mayo), Corpus Christi, Velá de Santiago y Santa Ana (25 y 26 de julio), Festividad de la Inmaculada (8 de diciembre)

Otros eventos

Feria de Abril (de Interés Turístico Internacional), Las Cruces de Mayo (mayo), Romería del Rocío (Pascua), Velá de Santiago y Santa Ana (25 y 26 de julio), Feria de San Miguel (feria de ganado, en septiembre)

Artesanos y comercio singular

Distintos locales de Sevillarte ofrecen cerámica, abanicos … Trajes de gitana: Aurora Gavío, De Flamenco. Mantones y mantillas: Bordados Foronda, Paco Álvarez, Zadi; Abanicos: Los Abanicos; Guitarras: Antonio Bernal y José Luis Postigo, Dulces y mermeladas en el Monasterio de Santa Paula

Otros destinos próximos

San Juan de Aznalfarache, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Santiponce