El gran santuario de los cristianos tinerfeños.

La localidad donde se custodia la imagen mariana más famosa de Canarias es un lugar de peregrinación durante todo el año, intensificándose cada 2 de febrero y 15 de agosto.

Planifica tu escapada a Candelaria.

Éste pueblo pesquero rodeado de excelentes playas y espacios naturales protegidos, posee un atractivo casco histórico. Hay que ver en Candelaria la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, el Real Convento, la Cueva de Achbinico y  el antiguo Ayuntamiento, entre otros monumentos. Sus excelentes playas —donde se puede practicar el surf— son uno de sus principales atractivos; para visitar ciudades monumentales se puede tomar la autovía hacia el norte hasta las históricas Santa Cruz de Tenerife o San Cristóbal de La Laguna. Otra opción de excursión más cercana es Güimar y su parque etnográfico. Los aficionados a conducir por bellas carreteras de montaña pueden dirigirse al cercano pueblo de Arafoy, donde tomar la carretera TF-523 que conduce hasta el fantástico y extenso Parque Natural del Teide. Otro de los atractivos de Candelaria es su gastronomía; sus platos más tradicionales los hemos reunido en nuestra página Dormir y comer en Candelaria.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Candelaria
Que ver en Candelaria

Imprescindibles…

galeria_canarias_tenerife_candelaria_guanches_BI

Conjunto Escultórico de los Menceyes

galeria_canarias_tenerife_candelaria_iglesia_BI

Fachada principal de la Basílica

Datos prácticos

Coordenadas

28º 21’ 17” N, 16º 22’ 16” W

Distancias

Santa Cruz de Tenerife 19 km

Aparcamiento

Es conveniente dejar el vehículo en las inmediaciones de las vías de acceso al casco urbano

Altitud

220 m

Habitantes

26 290 (2012)

Fiestas

Fiesta de La Virgen de Candelaria (2 de febrero), San Blas (3 de febrero), Carnaval, Semana Santa, El Carmen (16 de julio), Santa Ana (26 de julio), Asunción de La Virgen y beñesmén (14 y 15 de agosto)

Otros eventos

Encuentro Regional de Murgas, Representación de la Pasión de Cristo (Semana Santa), Festival de la Canción de Candelaria (julio)

Artesanos y comercio singular

Alfarería

Otros destinos próximos

Parque Nacional del Teide, Parque Natural de la Corona Forestal, Las Siete Lomas, La Orotava, Santa Úrsula, La Matanza de Acentejo, San Cristóbal de La Laguna, Barranco Hondo, Malpaís de Güímar, Santa Cruz de Tenerife