La ciudad que dio nombre a los íberos.

Situada al pie de la hermosa sierra del Montsià y, rodeada de cuidados arenales, marismas y campos de cultivo, Amposta es la principal población del delta del río que los griegos llamaron Íbero (Ebro) y que, al extenderse, pasó a identificar a los habitantes prehistóricos de la península.

Planifica tu escapada a Amposta.

La visita al castillo y demás lugares que hay que ver en Amposta puede hacerse en medio día; provistos de unos prismáticos, lo siguiente es acercarse al Centro de Interpretación del Parque Natural del Delta del Ebro, desde donde elegir como disfrutar de las numerosas posibilidades de avistamiento de aves y otras opciones de turismo activo; los recorridos en lancha por el río son muy recomendables. Otra opción es subir hasta la cercana localidad de Tortosa, con un importante caso histórico. Quien desee combinar playa con historia puede hacer una excursión hacia el sur, comiendo pescado en la portuaria Cases d’Alcanar para luego ver su importante poblado íbero. En una zona sin establecimientos de lujo, seleccionamos los mejores en nuestra página de reservas Dormir y comer en Amposta.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Amposta
Que ver en Amposta

Imprescindibles…

galeria_cataluña_tarragona_amposta_vista_BI

Vista de la localidad

galeria_cataluña_tarragona_amposta_puente_BI

Puente Colgante

Datos prácticos

Coordenadas

40º 42’ 38” N, 0º 34’ 51” E

Distancias

Tarragona 83 km, Barcelona 175 km, Madrid 531 km

Aparcamiento

Hay un aparcamiento público en las inmediaciones del río, en pleno centro de la ciudad y otro en la plaza de España.

Altitud

8 m

Habitantes

21 434 (2012)

Fiestas

Carnaval (Dijous Gras), Semana Santa, Noche de San Juan (23 de junio), Fiestas Mayores Bous al carrer (agosto), Castanyada (principios de noviembre)

Otros eventos

Fiesta de la Alcachofa (febrero), Festa del Mercat a la Plaça (mayo), Concurso Nacional de Vestidos de Papel (agosto), Jornadas del Arroz (octubre/noviembre)

Artesanos y comercio singular

Jabones

Otros destinos próximos

Parque Natural Els Ports, Delta del Ebro, Sierras de Cardó-El Boix, Sierra de Montsià, L’Ametlla de Mar, Cambrils, Horta de Sant Joan, Cases d’Alcanar, Tortosa, Tarragona