Aves en la codiciada Puerta Sur de Europa

Algeciras está en uno de los mayores pasos de aves de la tierra. Este privilegiado puerto de entrada a la Península ha sufrido numerosos asedios y ha sido destruido en dos ocasiones, sufriendo siglos de abandono. La localidad resurgiría a raíz de la expulsión de los pobladores de Gibraltar. Hoy es uno de los principales puertos de Europa y un centro desde el que hacer numerosas excursiones, con la ventaja de un coste de estancia más barato.

Planifica tu escapada a Algeciras

El mayor atractivo de Algeciras es la ornitología; pues es un lugar ideal desde el que hacer salidas para ver aves en el parque del Estrecho; otra excelente opción es el senderismo y otras modalidades de turismo activo el el parque natural de los Alcornocales, al norte de la ciudad; o descansar en alguna de sus preciosas playas. No hay apenas monumentos que ver en Algeciras; su principal atractivo son sus yacimientos arqueológicos, museos y centros de interpretación, que pueden verse en un día o día y medio. Algeciras es un lugar excelente para hacer excursiones por la zona, con la ventaja de unos costes de estancia más económicos que en las localidades vecinas; a pocos kilómetros están bellos lugares como Tarifa y Castellar de la Frontera; si está dispuesto a afrontar colas y registros se puede visitar el vecino Peñón de Gibraltar. Para elegir donde parar, disponemos de la página Dormir y Comer en Algeciras.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Algeciras
Que ver en Algeciras

Imprescindibles…

galeria_andalucia_cadiz_algeciras_gibraltar_BI

Vista del Peñón de Gibraltar y Algeciras

galeria_andalucia_cadiz_algeciras_parque-del-centenarior_BI

Parque del Centenario

Datos prácticos

Coordenadas

36° 8′ 0″ N, 5° 27′ 0″ W

Distancias

Cádiz 117 km, Sevilla 186 km, Madrid 660 km

Aparcamiento

Parking público y gratuito juntos

Altitud

20 m

Habitantes

116 917 (2012)

Fiestas

Cabalgata de los Reyes Magos (5 de enero), Carnaval, Semana Santa, Festividad de La Palma y Patrona de Algeciras (agosto)

Otros eventos

Arrastre de latas (mañana anterior a la Cabalgata de los Reyes Magos), Las Adas (Carnaval), La Ortigada (sábado anterior a Carnaval), Jornadas de Tauramoquia Ciudad de Algeciras (junio), Coronación de la Reina de la Feria Real de Algeciras (junio), Tosantos (noviembre)

Artesanos y comercio singular

Cerámica (Jimena de la Frontera)

Otros destinos próximos

Tarifa, Castellar de la Frontera, Los Alcornocales, Caños de Meca, Cádiz