Bastión rebelde y guarida de bandoleros.

Al pie de montañas ricas en fósiles y a pocos kilómetros de la magnífica Costa Daurada, Alcover es una villa de agitada historia con un pequeño y cuidado casco antiguo en el que destaca su museo municipal.

Planifica tu escapada a Alcover.

La visita a lo que hay que ver en Alcover se hace en una mañana; se puede pasar la tarde en la gran población «castellera» de Valls. Una excursión de día entero hacia el norte puede incluir unas horas en el recinto amurallado de Montblanc, para después visitar el vecino Monasterio de Poblet y su Parque Natural. Una tercera opción es atravesar la Sierra de Prades por la TV-7041 hasta la bella villa de Prades. Al tratarse de un destino poco frecuentado hasta ahora, la oferta de alojamientos es reducida; en nuestra página de reservas Dormir y comer en Alcover explicamos la gastronomía local y las opciones en la zona; hay más opciones de reservar en la zona de Poblet.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Alcover
Que ver en Alcover

Datos prácticos

Coordenadas

41º 15’ 43” N, 1º 10’ 16” E

Distancias

Tarragona 26 km, Barcelona 113 km, Madrid 527 km

Aparcamiento

Recomendable dejar el vehículo en las inmediaciones de las vías de acceso al casco urbano

Altitud

240 m

Habitantes

5 143 (2012)

Fiestas

Cabalgata de los Reyes Magos (5 de enero), Festa dels tres Tombs / San Antonio (enero), Carnaval, Semana Santa, Sant Jordi (23 de abril), Revetlla de Sant Joan (noche del 23 de junio), San Cristòfol (julio), Mare de Déu d’Agost (15 de agosto), Festa del Remei y Fira dels Bandolers (segunda semana de octubre)

Otros eventos

Milla urbana d’Alcover (agosto), Marcha BTT Vall del Glorieta (octubre), Caga Tió (Navidad)

Artesanos y comercio singular

Mercado al aire libre (martes, Plaza Lluis Companys)

Alrededores

Muntanyes de Prades, Nido del Águila, Parc Natural Serra de Monstant, Valls, Prades, Poblet, Altafulla, Reus, Montblanc, Tarragona