La Ciudad del Sol

Esta ciudad es conocida por su extraordinario clima y calidad de vida, sus playas y su gastronomía; pero además cuenta con importantes yacimientos arqueológicos, museos y su castillo, complementados por una dinámica oferta cultural. Tiene a su alrededor numerosos destinos de excursión.

Planifica tu escapada a Alicante

Alicante es una ciudad cuenta con encantos suficientes como para pasar un fin de semana completo conociendo sus rincones y disfrutando de sus playas. Sus numerosos e interesantes paseos, monumentos y museos los explicamos en el apartado Que ver en Alicante. Para los amantes de la naturaleza hay una interesante excursión para ver flamencos y otras aves en el parque de las salinas de Santa Pola y El Hondo, conociendo los secretos de Santa Pola; si se emplea bien el tiempo se pude incluso coger en su puerto el barco que lleva a la vecina e histórica isla de Tabarca, célebre refugio de piratas berberiscos. Otra opción es tomar el barco en Alicante y pasar el día buceando en la reserva marina de Tabarca, regresando en el último barco. Entre las excursiones de medio día una opción cercana es Xixona —famosa por sus turrones—  u optar por pasar un día entero en el precioso casco urbano rodeado de palmeras de Elche. En una zona con gran número de establecimientos y hospedajes, el buen gusto y la calidad no son todo lo frecuentes que sería de desear; hemos hecho una selección de lo mejor en nuestra página Dormir y comer en Alicante.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Alicante
Que ver en Alicante

Imprescindibles…

galeria_c-valenciana_alicante_concatedral-san-nicolas_bi

Concatedral de San Nicolás de Bari

galeria_c-valenciana_alicante_vistas-desde-castillo_bi

Vistas desde el Castillo

Datos prácticos

Coordenadas

38º 20’ 43’’ N, 0º 28’ 59’’ W

Distancias

Murcia 80 km, Albacete 168 km,
Almería 290 km, Madrid 421 km

Aparcamiento

Altitud

0 m

Habitantes

334 678 (INE 2012)

Fiestas

Hogueras de San Juan (desde el 21 de junio con la Plantá de Ninots hasta la cremà, la Noche de San Juan, el día 24),
San Pedro (28-29 de junio, mascletats y castillos de fuegos en la playa del Postiguet; Nit del Foc, el día 29), Romería de la Peregrina (jueves siguiente a la semana de Pascua, los caminantes dirigen sus pasos al Monasterio de la Santa Faz donde se conserva la reliquia milagrosa del paño de la Verónica. Se combina la religiosidad con los rollets de aguardiente y mistela)

Otros eventos

Los Carnavales van ganando fuerza en los últimos años

Artesanos y comercio singular

Artesanía de mimbre en Mirca, Reybu y de cerámica en V. Pascual

Otros destinos próximos

San Juan de Alicante, Santa Pola, Isla de Tabarca, Elche, Xixona, L´Alfàs del Pi, Sant Vicent del Raspeig, Monforte del Cid