De señorío eclesiástico a centro de teatro internacional.

La bella y tradicional Agüimes, histórico señorío de los Obispos de Canarias, se ha convertido en cita anual de profesionales y entusiastas de las artes escénicas de tres continentes. Es un lugar excelente como base para visitar el litoral Este y el centro de la isla.

Planifica tu escapada a Agüimes.

El municipio de Agüimes cuenta con suficientes atractivos paisajísticos y monumentales como para invertir un día recorriéndola. Destacan la Iglesia Parroquial de San Sebastián, Centro de Interpretación del Casco Histórico, el Paisaje Protegido de la Montaña de Agüimes; otros lugares de interés los explicamos en el apartado Que ver en Aguimes de esta página. Las posibilidades de excursiones son variadas; se puede optar por hacer senderismo u otras modalidades de turismo activo en el Parque Natural de Pilancones, así como practicar el surf y otros deportes náuticos en su litoral.  También es recomendable dirigirse a las típicas localidades de Telde o Santa Brígida cogiendo la autovía GC-1 en dirección norte. Las opciones para comer u hospedarse en la zona las reunimos en nuestra página Dormir y comer en Agüimes.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Agüimes
Que ver en Agüimes

Imprescindibles…

galeria_canarias_gran-canaria_aguimes_casa_BI

Casa tradicional

galeria_canarias_gran-canaria_aguimes_Vista_BI

Vista de la localidad

Datos prácticos

Coordenadas

27° 53′ 0″ N, 15° 26′ 0″ W

Distancias

Las Palmas de Gran Canaria 29 km, Aeropuerto de Gran Canaria 11 km

Aparcamiento

Es conveniente dejar el vehículo en las inmediaciones de las vías de acceso al casco urbano

Altitud

279 m

Habitantes

30 214 (2013)

Fiestas

Auto Sacramental de los Reyes Magos (5 de enero), Fiestas Patronales de San Sebastián (20 de enero), Semana Santa, Fiestas de Nuestra Señora del Rosario (principios de octubre)

Eventos lúdicos tradicionales

Los Remates (subasta pública de todos los elementos llevados en los Cortejos de Jueves y Viernes Santo, Semana Santa), Auto de La Pasión (Semana Santa), Encuentro de Músicas del Mundo Un mar de encanto (verano), Romería de la traída del gofio y del agua (principios de octubre), Festival del Sur. Encuentro Teatral Tres Continentes (octubre)

Artesanos y comercio singular

Cerámica y trabajos en cestería, Calados, Madera, Cuero, Piedra natural

Alrededores

Montaña de Agüimes, Roque Aguayro, Ingenio, Barranco de Guayadaque, Arinaga, Telde, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria