Agreste enclave valenciano entre Teruel y Cuenca.

El llamado Rincón de Ademuz es un enclave de la Comunidad Valenciana rodeado por tierras de Teruel y Cuenca. Además de su “capital”, incluye grandes atractivos como la Iglesia-Fortaleza de Castielfabib y el Parque Natural de Puebla de San Miguel. Tierra de excelentes manzanas es un lugar para pasear y descansar alejados de todo.

Planifica tu escapada a Ademuz.

Este pueblo conserva un interesante patrimonio monumental cuyo recorrido nos ocupará medio día, aunque si visitamos el vecino pueblo de Castielfabib, podemos completar la jornada. El municipio posee diferentes encantos, entre los que se encuentran varias ermitas e iglesias como la Ermita de Nuestra Señora de la Huerta o la Iglesia Arciprestal de San Pedro y San Pablo, los restos de un castillo árabe, además de otros atractivos que recogemos en la sección Que ver en Ademuz. El senderismo por el cercano parque natural de la Puebla de San Miguel es uno de los atractivos de esta escapada. Quien quiera hacer visitas puede viajar hacia el sur por la N-330 para ver la otrora poderosa y ahora desierto Señorío de Moya; quien regrese en esa dirección puede aprovechar para hacer una visita en el municipio vinícola de Utiel. Otra alternativa es tomar la carretera CV35 para conocer la histórica villa de Alpuente. Las recomendaciones sobre la gastronomía local y donde quedarse a dormir están en nuestra página Dormir y comer en Ademuz.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Ademuz
Que ver en Ademuz

Datos prácticos

Coordenadas

40º 3’ 48’’ N, 1º 17’ 10’’W

Distancias

Castielfabib 11 km, Valencia 153 km, Madrid 281 km

Aparcamiento

Altitud

741 m

Habitantes

1203 (2013)

Fiestas

San Blas (3 de febrero, el sacerdote bendice en misa los rollos -pan dormido-), San Vicente Ferrer (en fecha variable, se elaboran monas de Pascua y, por la noche, se encienden las hoguericas de San Vicente en las calles), Fiestas de Toros y Encierros (12 al 15 de agosto), Virgen del Rosario (octubre, fiesta patronal), Fiesta de los Quintos (8 de diciembre, los quintos realizan pasacalles pidiendo donativos)
En Castelfabib: Semana Santa (el Domingo de Resurrección se voltean las campanas con los mozos abrazados a ellas)

Otros eventos

Feria de San José (19 de marzo, tradicional Feria de Ganado), En Nochebuena tienen lugar las célebres albadas, piezas vocales a cargo de los mozos del pueblo, acompañadas de bandurrias y guitarras)

Artesanos y comercio singular

Rincón de las Hespérides

Otros destinos próximos

Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Puebla de San Miguel, Torrebaja, Vallanca