principal_blog_gastronomia_llega-la-XXVI-fiesta-del-erizo

La XXVI Fiesta del Erizo de Cervo, en la provincia de Lugo, se celebra este sábado 18 de marzo por todo lo alto. La gastronomía se viste de fiesta para atender a uno de sus ingredientes estrella: el erizo. San Ciprián será el pueblo costero encargado de acoger este año la Fiesta del Erizo, festividad en la que se combinará conocimiento gastronómico a través de divertidas actividades que girarán en torno al erizo. A las 12 de la mañana en la Plaza dos Campos comenzará la jornada en la que la principal inquietud del visitante será decidir qué creaciones degustará.

En primer lugar se pondrá en marcha un show cooking en el que podrás tomar nota de las habilidades culinarias de 3 grandes cocineros de la gastronomía gallega. ¡Todo ello en vivo y en directo! ¿Qué mejor forma para aprender? Sus creaciones serán recetas muy innovadoras con un alimento base tan exquisito como el erizo. Los chefs encargados de demostrar las múltiples posibilidades con las que cocinar el erizo de manera creativa serán Iñaki Bretal, del Restaurante Eirado imagen_blog_gastronomia_llega-la-XXVI-fiesta-del-erizo2da Leña; Rafa Centeno, del Restaurante Maruja Limón; y Diego López, del Restaurante Molinera. El reconocido somelier Nacho Costoya se encargará de animar y moderar el evento. A las 13:30 los asistentes disfrutarán el resultado de esta cocina de vanguardia con este marisco como ingrediente principal. Tras esto, empezará el Concurso Gastronómico del Erizo en los que los locales de la localidad de San Ciprián presentarán hasta dos especialidades. Los miembros del jurado catarán sus obras y decidirán las tapas vencedoras.

Los asistentes se lo pasarán en grande. Además de degustar las tapas de los distintos restaurantes que participan en la Fiesta del Erizo y de probar el erizo cocido que servirán en la carpa, la fiesta estará amenizada con música en directo. Como cierre de la jornada festiva tendrá lugar un concierto a las 23:00. El grupo folk Ardentía será el encargado de cerrar la fiesta con su tradicional música gallega. Esta fiesta patrimonio cultural de Cervo estará, sin duda, entre una de tus favoritas.

compartir
 
 
linked-in

EL EQUIPO DE ESPAÑA FASCINANTE TE ORGANIZAMOS TU ESCAPADA.

Como habrás podido comprobar por las 4.300 páginas del portal, nadie se sabe España como nosotros. Nos conocemos todos los buenos planes que pueden hacerse en España: monumentos e historia, turismo activo, playas, compras de artesanía, alimentos y artículos de colección, naturaleza, gastronomía, observación de fauna.... Qué alojamientos valen lo que cuestan, qué proveedores de servicios funcionan bien y cuales prometen más de lo que pueden cumplir. Si viajas en pareja, en familia o en grupos, cuéntanos qué tipo de plan te apetece y cuanto pretendes gastarte, y te ofreceremos todas las opciones dentro de España.

Tu tiempo de ocio es lo más importante, contáctanos AQUÍ.

 


¿Qué es #LoMasFascinante de este artículo para ti?