Estas son nuestras sugerencias de jornadas gastronómicas de julio, agosto y septiembre.

Hemos escogido los eventos más importantes de nuestra geografía. ¡Descúbrelos con nosotros!

 

Fiesta del Pan de Cea (Ourense) (2 de Julio)

calendario_gastronomía_ferias-gastronómicas-de-julio_fiesta-del-pan-de-cea

El Pan de Cea es un manjar artesano que cuenta con Indicación Geográfica Protegida. Esta fiesta popular se celebra en San Cristóbal de Cea el domingo día 2. Los pregoneros anuncian el comienzo de la degustación del pan, que será el acompañante de productos típicos gallecos como la ternera gallega y miel de Galicia, entre muchos otros. ¡Todo acompañado de bailaes y música!

Festival de la Sidra (Asturias) (7 al 9 de Julio)

calendario_gastronomía_ferias-gastronómicas-de-julio_fiesta-de-la-sidra

En Nava se celebra este festival para homenajear a la sidra. Se celebra el Concurso de la mejor Sidra Natural, uno de los más seguidos del festival en el que se presentan sidrerías de toda Asturias. También se realiza el divertido Concurso Internacional de Escanciadores de Sidra, en el que aprenderás cómo colocar el vaso, coger adecuadamente la botella…Además, se desarrollan actividades culturales, como exposiciones y charlas con la sidra como protagonista.

Feria Internacional del Ajo (Cuenca) (28-30 de Julio)

calendario_gastronomía_ferias-gastronómicas-de-julio_feria-internacional-del-ajo

Las Pedroñeras durante el citado fin de semana una feria en la que se darán a conocer las novedades en torno a este mercado. Un programa lleno de actividades, como el Concurso Nacional de Cocina. Una oportunidad para conocer las características culinarias y saludables del Ajo Morado, con I.G.P. Podrás visitar exposiciones y acudir a conferencias sobre este alimento tan demandado.

Día de la Longaniza de Graus (Huesca) (29 de Julio)

calendario_gastronomía_ferias-gastronómicas-de-julio_día-de-la-longaniza-de-graus

La 26ª edición del Día de la Longaniza de Graus llega cargada de emoción. Un sábado en el que se tratará de conseguir de nuevo la parrillada de longaniza más grande del mundo, récord Guinnes que logran todos los años. Una parrilla de 25m2 se elevará gracias a una grúa sobre las brasas. Tras esto se podrá degustar este delicioso producto. Además, tendrá lugar una interesante feria de artesanía. ¿Te lo vas a perder?

Festival del Cangrejo de Herrera (Palencia) (4-6 de Agosto)

calendario_gastronomía_ferias-gastronómicas-de-julio_festival-del-cangrejo-de-herrera

En Herrera de Pisuerga se celebra el Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo de Río. Una programación cargada de conciertos y actividades con el cangrejo como delicia culinaria. Fuegos artificiales, reina del festival, carrozas, concurso de cangrejos vivios…La Gran Cangrejada será el momento de ponerse las botas. La noche del domingo se quemará una gran falla en homenaje al cangrejo. Una de las Ferias Gastronómicas más exquisitas.

Día de la Marmita (Cantabria) (16 de Agosto)

calendario_gastronomía_ferias-gastronómicas-de-julio_día-de-la-marmita

El Día de la Marmita se celebra el día de San Roque, patrono de Laredo. Este guiso de patatas y bonito es uno de los platos tradicionales de la villa, denominado de manera distinta dependiendo del lugar. Las cuadrillas se preparan para elaborar la mejor receta, una romería en la que degustar las más de mil raciones que se reparten.

Feria del Tomate (León) (27 de Agosto)

calendario_gastronomía_ferias-gastronómicas-de-julio_feria-del-tomate

En Mansilla de las Mulas se celebra esta feria en torno a este producto típico de la villa. Un mercado en el que podrás probar el Tomate de Mansilla. Los agricultores reciben un reconocimiento a tomate de oro y plata del año, así como se realiza un concurso donde los cocineros de la localidad lo preparan de diferentes formas. Por la tarde prepárate para una buena tomatina.

Fiesta del Vino (Ciudad Real) (1-8 de Septiembre)

calendario_gastronomía_ferias-gastronómicas-de-julio_fiesta-del-vinoEn Valdepeñas se tiene lugar esta popular fiesta en la que las actividades deportivas, culturales y la diversión colmarán toda una semana de festejos. El 7 de septiembre se realizará un Desfile de Carrozas y  la Ofrenda de Flores. Un festival de folclore y ofrendas a la Virgen cuyo origen tuvo lugar en 1952. ¡Una oportunidad de pasarlo en grande!

Fiesta del Ajoblanco (Málaga) (2 de Septiembre)

calendario_gastronomía_ferias-gastronómicas-de-julio_fiesta-del-ajo-blanco

El municipio de Almáchar celebra la fiesta con más antigüedad de Málaga, una jornada de gastronomía refrescante. Además de degustar el Ajoblanco, una sopa fría popular de Andalucía, bailarás al ritmo de sevillanas y coros rocieros. Perfecto para ir despidiéndose del buen tiempo.

Día del Bollu (Asturias) (21 de Septiembre)

calendario_gastronomía_ferias-gastronómicas-de-julio_día-del-bollu

El jueves 21 de septiembre se celebra en Oviedo esta fiesta en la que el bollo preñao y el vino serán protagonistas. Las Fiestas de San Mateo nos traen esta sabrosa fiesta en la que la gastronomía popular sorprende a los asistentes. Túmbate en los jardines mientras degustas un buen bollo preñao y disfrutas de un día en familia. Desde las 10 de la mañana podrás acercarte.