Estas son nuestras sugerencias de jornadas gastronómicas de abril, mayo y junio.

Hemos escogido los eventos más importantes de nuestra geografía. ¡Descúbrelas con nosotros!

 

VeggieWorld (Barcelona) (1 al 2 de Abril)

veggieworldbarcelona_ferias gastronomicas de abril

En abril llega a Barcelona la mayor feria de comida vegana de Europa. En 2011 nació en Alemania y desde entonces se ha celebrado en lugares como Berlín, París y Múnich. Esta primera edición en Barcelona te enseñará cómo es el estilo de vida vegano. Expositores de alimentación, actividades, shows de cocina…

Astur Paladea (Oviedo) (1 al 3 de Abril)

asturpaladea_ferias gastronomicas de abril

Este Salón Gastronómico de la Buena Mesa abre sus puertas como un punto de encuentro entre productores y consumidores. Nuevas tendencias en el sector de la gastronomía y productos de calidad para aquellos a los que le guste la buena comida del norte de España. Un certamen en el que poder comunicarnos con los especialistas del sector. Showcooking, degustación, coctelería y talleres.

Salón de Gourmets (Madrid) (24-27 de Abr)

salon-gourmet_ferias gastronomicas de abril

Esta feria de carácter internacional es perfecta para descubrir productos delicatessen. El salón busca promover la calidad de los productos españoles desarrollando talleres para acercarlos al público. concurso de Cortadores de Jamón, un Túnel del Vino, presentaciones, Campeonato de Tiraje de cerveza…¿Te lo vas a perder?

Feria de la Anchoa y la Conserva (Cantabria) (5-7 de Mayo)

feria-de-la-anchoa_ferias gastronomicas de abril

La XVIII Feria de la Anchoa y de la Conserva en Santoña es un evento gastronómico que no puedes perderte. Filetes de anchoa de calidad para que degusten sus visitantes. Un producto realizado con materias primas y de manera artesanal. Productores y conserveros de anchoas que exponen sus productos y donde también encontrarás actividades y talleres hasta visitas guiadas en barco de pesca.

L´Aplec del Caragol (Lleida) (26-28 de Mayo)

laplec-caragol_ferias gastronomicas de abril

Durante tres días, en los Campos Elíseos se unen los leridanos en peñas para celebrar la fiesta del caracol. Este evento reúne unos 200.000 participantes. Se consumen alrededor de 12 toneladas de caracoles acompasados por la música y espectáculo pirotécnicos. Un momento perfecto para conocer la ciudad y disfrutar de este manjar.

Congreso Mundial del ron (Madrid) (29 de Mayo- 1 de Junio)

congreso-del-ron_ferias gastronomicas de abril

La Masía de José Luis acogerá la V edición del Congreso Mundial del Ron. El congreso se dividirá en varios bloques en los que los mayores expertos mundiales se darán cita y ofrecerán conferencias magistrales sobre lo último en temas de producción y tendencias. Un momento ideal donde disfrutar de esta bebida.

Vadevermut (Barcelona) (3 y 4 de junio)

vadevermut2_ferias gastronomicas de abril

Enntre música y un ambiente divertido se desarrollará este evento en Barcelona. Vermuts de distintos tipos y aperitivos exclusivos. Cinco vermuts nacionales con aperitivos seleccionados en este festival gastronómico en el que destacarán creaciones como la aceituna rellena de vermut.

Fermentaría (Gijón) (17 y 18 de Junio)

feria-de-la-fermentacion_ferias gastronomicas de abrilUna feria de productos de alimentación que incluyan en su elaboración la fermentación: vinos, quesos, cervezas, panes y sidras. Productos artesanos así como talleres, actividades y charlas se desarrollarán durante los dos días que dura el evento. También encontrarás productos ecológicos.

La Magia de la Gastronomía (Huesca) (hasta el 21 de junio)

huesca-la-magia_ferias gastronomicas de abril

Talleres impartidos por profesionales de las cocina y de la pastelería perfectos para ampliar conocimientos culinarios. Entre los chefs de renombre que forman parte del evento nos encontramos con Manolo Barranco, Manuel Alonso (1 estrella Michelin) y Toño Rodríguez, entre otros.

Feria Internacional de Productos “Sin” (Barcelona) (8 y 9 de Junio)

feria-internacional-productos-sin_ferias gastronomicas de abril

La quinta edición de la Feria Internacional de Productos Sin llega a Barcelona pisando fuerte. Productos de todo el mundo que promueven una alimentación sana y equilibrada. Sin lactosa, sin gluten, veganos, sin trigo, sin conservantes ni pesticidas, probióticos…Una larga lista de alimentos perfectos para aquellos que sufren alguna alergia o intolerancia alimentaria.