surf en fuerteventura

Fuerteventura es una de las siete islas principales del archipiélago canario y un entorno privilegiado para la práctica del surf. Situada a solo 98 kilómetros del continente africano, está catalogada desde 2009 como reserva de la biosfera por la UNESCO

Los amantes del surf podréis disfrutar en Fuerteventura de este deporte durante todo el año. Resultan especialmente idóneas las estaciones de otoño e invierno, gracias a la arribada de las marejadas atlánticas. La cálida temperatura del agua permite el surfing con traje térmico de verano o, incluso, en pantalones cortos.

Respecto a los enclaves más oportunos para surfear, las playas de la costa este son altamente recomendables para el aprendizaje. La costa sur, por su parte, alberga todavía zonas relativamente inexploradas para los expertos del surf y en ella confluyen muchos vientos.

Las olas más cotizadas para hacer surf en Fuerteventura se encuentran en la costa norte y ostentan la categoría Word Class. Destacan las localizadas en la Senda Norte, el área de playa comprendida entre Corralejo y El Cotillo. Se trata de Breaks (suicidios en castellano) de gran peligrosidad, por su cercanía a los arrecifes rocosos. En la confluencia entre la localidad de Corralejo y el islote de Lobos goza de una alta popularidad una ola de más de un kilómetro de longitud y dividida en tres secciones.

La extensa isla de Fuerteventura cobija en su territorio otras áreas aptas para surfear, tales como la Playa de la Pared, Punta del Tigre (en el suroeste) o El Cotillo, si las condiciones acompañan. Vale la pena preguntar a los lugareños antes de aventurarte a surfear sin la información pertinente. En este sentido, los bares y las escuelas de surf cumplen una función esencial.

Una vez informado sobre equipamientos y vientos, solo te queda elegir la zona de Fuerteventura más acorde a tu nivel de surfista y disfrutar de ella.

Imagen: Gnomeza

linked-in

EL EQUIPO DE ESPAÑA FASCINANTE TE ORGANIZAMOS TU ESCAPADA.

Como habrás podido comprobar por las 4.300 páginas del portal, nadie se sabe España como nosotros. Nos conocemos todos los buenos planes que pueden hacerse en España: monumentos e historia, turismo activo, playas, compras de artesanía, alimentos y artículos de colección, naturaleza, gastronomía, observación de fauna.... Qué alojamientos valen lo que cuestan, qué proveedores de servicios funcionan bien y cuales prometen más de lo que pueden cumplir. Si viajas en pareja, en familia o en grupos, cuéntanos qué tipo de plan te apetece y cuanto pretendes gastarte, y te ofreceremos todas las opciones dentro de España.

Tu tiempo de ocio es lo más importante, contáctanos AQUÍ.

 


¿Qué es #LoMasFascinante de este artículo para ti?