Parques_naturales-de-palencia-turismo-activo-en-palencia-españa-fascinanteEl turismo activo en Palencia ofrece variadas actividades de deporte y ocio al aire libre gracias a los contrastes naturales de la provincia.

Las tierras montañosas del norte, ocupadas en su mayoría por el parque natural de Fuente Carrionas y Fuente Cobre, son el terreno perfecto para la práctica de senderismo, montañismo, mountain bike o barranquismo. Merece una mención especial la senda de la Pedrosa, un atractivo itinerario entre bosques y pueblos viejos ideal para un fin de semana familiar o entre amigos. Además, los cauces de los ríos Pisuerga y Carrión ofrecen la posibilidad de realizar en ellos múltiples actividades acuáticas, especialmente el remo y el descenso en kayak.

El Camino de Santiago Francés recorre Palencia por su parte central atravesando poblaciones como Frómista o Carrión de los Condes y dejando a su paso numerosas vías senderistas o ciclistas. En el resto del terreno palentino es frecuente la práctica de estas actividades y otras como la equitación.

La mayoría de empresas dedicadas al turismo activo en Palencia se localizan al norte de la provincia, en lugares como Cervera de Pisuerga, pero en otros municipios como Palencia o Saldaña también es posible encontrarlas.

A continuación detallamos algunas de ellas clasificadas según su municipio o el espacio natural, así como las actividades que ofrece cada una:

Búsqueda por Municipio
Búsqueda por Parque Natural