Parques_naturales-de-lugo-turismo-activo-en-lugo-españa-fascinanteEl turismo activo en Lugo está marcado por los grandes valores naturales que ofrece la provincia, que propicia la práctica de actividades cargadas de emoción y aventura; Karts, rafting, espeleología, piraguas, escalada y descenso de barrancos son las más destacadas.

Las diferentes actividades de turismo activo en Lugo se desarrollan principalmente en torno a su tramo costero y las vías del Camino de Santiago. El Camino de Santiago del norte entra por Ribadeo y cruza Lugo hacia Coruña, en tanto que la ruta jacobea francesa se introduce en el territorio lucense por la localidad de O Cebreiro. Se trata de un escenario natural dominado por la presencia de espacios como la Sierra de Los Ancares —declarada en 2006 Reserva de la Biosfera por la UNESCO— o el parque de O Courel. En buena parte del terreno lucense son muy frecuentes toda clase de actividades de montaña entre las que destacan el senderismo, el ciclismo o la equitación.

Al norte de la provincia extiende un pequeño tramo litoral fronterizo con A Coruña y Asturias que contiene importantes centros urbanos como Ribadeo o espectaculares paisajes como el de la playa de Las Catedrales. Allí es muy frecuente la práctica del surf, el buceo, el remo y la navegación a vela, así como la pesca. También resulta muy atractivo recorrerla visitando su patrimonio cultural y natural siguiendo los caminos de la costa.

A continuación detallamos las empresas de turismo activo en Lugo clasificadas según su municipio o el espacio natural, así como las actividades que ofrece cada una:

Búsqueda por Municipio
Búsqueda por Parque Natural