Parques_grancanariaDYA

Turismo activo en La Palma, aventura en los volcanes

“La Isla Bonita” es desde 2006 el primer lugar del mundo en ser declarado “Destino Turístico Sostenible”, en gran medida a su gran variedad de paisajes, volcanes y frondosos bosques de pino, barrancos y acantilados… que garantizan el atractivo y la variedad de la oferta de turismo activo en La Palma. La isla de La Palma, una de las más occidentales del archipiélago canario, tiene unas condiciones físicas y climáticas que favorecen a práctica de una amplia gama de deportes y actividades de naturaleza. A lo largo de su litoral se extienden numerosas calas y playas donde la navegación y el buceo tienen un gran número de adeptos gracias a la buena calidad de sus aguas y fondos marinos. En tierra firme, la isla cuenta con espacios naturales como Cumbre Vieja o el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, que alberga el famoso Roque de los Muchachos y su observatorio astronómico. En estos espacios es posible la práctica del senderismo, ciclismo e incluso el barranquismo o la escalada. Algunas localidades como Santa Cruz de La Palma, Llanos de Aridane, Los Cancajos o Tazacorte centralizan la mayor parte de la oferta de servicios de turismo activo en La Palma.

En La Palma podrás encontrar la red de senderos más atractiva y variada, entre las que destaca La Ruta de Los Volcanes, que está considerada como la más impresionante y espectacular por sus paisajes y diferentes de escenarios. Esta ruta era el camino habitual de mercaderes y campesinos que cruzaban la isla de norte a sur para transportar sus mercancías.

A continuación detallamos las empresas de turismo activo en La Palma clasificadas según su municipio o el espacio natural, así como las actividades que ofrece cada una:

Búsqueda por Parque Natural