Parques_la gomera-01

Descubre el turismo activo en La Gomera, senderos por paisajes tropicales…

El objetivo del turismo activo en La Gomera se centra en el ámbito marino: barranquismo, parapente, escalada, descenso de cañones, mountain bike, senderismo y observación de aves y estrellas. La isla de La Gomera supone un entorno natural único dentro del archipiélago canario. Posee una naturaleza salvaje, relíctica de la era terciaria, que es especialmente notable en las selvas de laurisilva propias del Parque Nacional de Garajonay o en los barrancos del Valle de Gran Rey. El interior de la isla ofrece múltiples posibilidades de ocio entre las que el senderismo y el ciclismo se posicionan como las más demandadas. En la costa, algunas localidades como San Sebastián de la Gomera, Valle Gran Rey o Hermigua cuentan con servicios de actividades marítimas centrados especialmente en las excursiones náuticas y el buceo. En los alrededores de la isla habita una notable cantidad de cetáceos cuya observación se ha ido configurando también como uno de sus principales atractivos turísticos.

La oferta de turismo activo en La Gomera no dejará indiferente a nadie, como tampoco la oportunidad de aprender el “silbo” mientras surcas la densa vegetación de la isla, un lenguaje ancestral que es hoy patrimonio de la Humanidad y que utilizaban los habitantes para comunicarse a través de los barrancos y largas distancias.

A continuación detallamos las empresas de turismo activo en La Gomera clasificadas según su municipio o el espacio natural, así como las actividades que ofrece cada una:

Búsqueda por Parque Natural