Parques_huesca

El turismo activo en Huesca es uno de los mejores y más abundantes de España. Es también el que tiene una mayor implantación territorial, pues al menos 103 empresas ofrecen servicios organizados en más de 24 localidades y 7 parques naturales.

Destaca la enorme variedad de actividades de turismo activo en Huesca, la más amplia de España y una de las mejores del mundo. Es uno de los mejores lugares para practicar el barranquismo y todas las modalidades de esquí (alpino y de fondo); también se puede jugar al golf, montar en globo, hacer bicicleta de montaña, pescar, contratar actividades multiaventura, rutas en 4×4, practicar el windsurf en el pantano de La Sotonera o Arguis, descender ríos en canoa o hacer rafting en el río Gállego, realizar puenting, pasear a caballo, escalar en Vadiello y otros parajes de montaña, observar de aves en la laguna de Sariñena, volar en parapente o adentrarse en los Cañones de Guara. Casi cualquier actividad de montaña, cielo y agua puede practicarse con alguna empresa de turismo activo en Huesca.

Al norte de la provincia se practica en parques naturales como los de los Valles Occidentales, Posets-Maladeta o el de Ordesa y Monte Perdido. Un poco más al sur, otra relevante zona montañosa es la sierra de Guara, muy cercana tanto a la capital zaragozana como a la oscense y rodeada de atractivos paisajes como el de los Mallos de Riglos y Agüero.

En invierno, las más altas cumbres del Pirineo se llenan de esquiadores que acuden a sus pistas alpinas y de fondo para disfrutar de la nieve y sus posibilidades lúdicas. Las estaciones de esquí de Astún, Candanchú, Panticosa, Formigal y Cerler ofrecen actividades no solamente durante el invierno, sino durante todo el año. Es precisamente esta nieve la que favorecerá tras el deshielo el caudal de embalses y ríos que pueden recorrerse en piragua u otras embarcaciones similares. La mayor parte de empresas de turismo activo en Huesca que realizan actividades de ocio y aventura se localizan al norte de la provincia, en lugares como Jaca, Aínsa, Torla, Biescas, Benasque, Riglos o Alquézar; alguna tiene la sede en Huesca capital.

En los Pirineos y sus inmediaciones hay cuatro bellos e interesantes campos de golf abiertos. Véase página del golf en ese territorio.

Finalmente, detallamos las empresas de turismo activo en Huesca clasificadas según su municipio y el espacio natural donde trabajan, así como por las actividades que ofrece cada una:

Búsqueda por Municipio
Búsqueda por Parque Natural
Imagen principal: Jesús Alenda