Con la llegada del buen tiempo correr por la playa puede ser una opción muy apetecible. La brisa marina nos refresca mientras el sol nos broncea. ¡Nos sentimos liberados y sin preocupaciones! Es una gran forma de huir del estrés. Sin embargo, debemos plantearnos, ¿es realmente bueno correr por la playa? Existe mucha controversia en torno a esta duda tan relevante. Unos especialistas lo recomiendan mientras que otros advierten de sus inconvenientes. ¡Nosotros vamos a despejar todas y cada una de tus dudas!

Correr por la playa … ¡Sí!

Entre los muchos beneficios de correr por la playa destacan:

  • Mejora el sistema respiratorio. En la orilla del mar el oxígeno entra adecuadamente por los pulmones gracias a la humedad y a la temperatura.
  • Lesiones concretas. Si sufres de alguna lesión en concreto, como la fascitis plantar, correr por la playa puede ayudarte a corregirla. En todo caso, pregunta antes a tu médico.
  • Mayor resistencia. Correr por la playa aumenta nuestra resistencia ya que se requiere más fuerza física debido a los desniveles en la arena. Esto nos ayuda a perder peso puesto que se queman muchas calorías.
  • Cuadríceps y gemelos de acero. Verás cómo se fortalecen tus piernas.

Correr por la playa … ¡No!

Por otra parte, hay ocasiones en las que correr por la playa no es recomendable, incluso podrías poner en riesgo tu salud:

  • Cuidado con los tendones. Si padeces de problemas en las articulaciones o tienes tendones débiles, deberás plantearte seriamente si puedes correr por la playa.
  • Menos energía. Al correr por la playa aumentas el esfuerzo (correr en el asfalto no requiere de tanto), por lo que ten en cuenta que gastarás más rápido tu energía. Debes tener precaución o acabarás sobrecargando algún músculo. Hay que saber cuales son nuestros límites y realizar un ejercicio de intensidad progresiva.
  • Sufrir deshidratación. Con las altas temperaturas sudarás más, lleva siempre una botella de agua a mano o una bebida isotónica.
  • Posibles esguinces. Ten cuidado en donde apoyas el pie. En la arena los desniveles pueden jugarte una mala pasada hasta perder el equilibrio.

Nuestros consejos: si vas a correr en la arena húmeda (por lo tanto estará más sólida) podrás hacerlo con zancadas cortas y largas. Si vas a correr por la arena seca, te aconsejamos hacerlo mediante pasos cortos para no perder estabilidad. Y ya sabes…si vas correr bajo el sol, ¡siempre con crema protectora!

compartir
 
 
linked-in

EL EQUIPO DE ESPAÑA FASCINANTE TE ORGANIZAMOS TU ESCAPADA.

Como habrás podido comprobar por las 4.300 páginas del portal, nadie se sabe España como nosotros. Nos conocemos todos los buenos planes que pueden hacerse en España: monumentos e historia, turismo activo, playas, compras de artesanía, alimentos y artículos de colección, naturaleza, gastronomía, observación de fauna.... Qué alojamientos valen lo que cuestan, qué proveedores de servicios funcionan bien y cuales prometen más de lo que pueden cumplir. Si viajas en pareja, en familia o en grupos, cuéntanos qué tipo de plan te apetece y cuanto pretendes gastarte, y te ofreceremos todas las opciones dentro de España.

Tu tiempo de ocio es lo más importante, contáctanos AQUÍ.

 


¿Qué es #LoMasFascinante de este artículo para ti?