La alta joyería en Comunidad  Valenciana es la expresión más elevada del arte joyero en esta comunidad. En términos generales se trata de la facturación de piezas únicas a partir de materiales nobles, en ocasiones acompañados por piedras preciosas como gemas o diamantes.

Se entiende por ‘Alta Joyería’ en Comunidad Valenciana, una pieza que su facturación sea fruto de un diseño exclusivo que se reduce a una sola joya o a una tirada especialmente limitada. Aún así, existen casos en los que la alta joyería en Comunidad Valenciana reproduce otras piezas o diseños ajenos; estos casos suelen darse especialmente como fruto de encargos particulares. La alta joyería surge de los estudios de grandes firmas de fama internacional, pero también lo hace de otros talleres de menor reconocimiento, de manos profesionales que elaboran artesanalmente piezas exclusivas que en ocasiones poco tienen que envidiar a las más solicitadas marcas.

El resultado son siempre productos excepcionales al servicio del lujo y la elegancia que ocasionalmente tienen la capacidad de marcar tendencia.

En España existen grandes joyerías dedicadas a la venta en exclusiva de este tipo de productos, pero también es posible encontrar este tipo de joyas de gran calidad en otros establecimientos menores, a menudo regentados por profesionales tradicionales que elaboran sus propias joyas en pequeños o grandes talleres artesanales.

ALICANTE - ALACANT
CASTELLÓN - CASTELLÓ
VALENCIA - VALÉNCIA