No es numerosa la oferta de donde dormir en Zumaia por lo que recomendamos agilizar la reserva. Tampoco hay muchos restaurantes y tabernas con pintxos, aunque los que hay son buenos. Recomendamos también visitar nuestra página especializada sobre sus monumentos y su historia; quienes vayan a dormir en Zumaia durante varios días pueden visitar la oferta de turismo activo de mar y montaña.

Dónde dormir en Zumaia – Zumaya

Pese a que no existan numerosos establecimientos para dormir en Zumaia, la localidad puede presumir de una oferta completa y de calidad. El hotel Zumaia es un sencillo establecimiento que cuenta con un total de 16 habitaciones confortables y bien acondicionadas, apoyadas en la presencia de unas instalaciones en las que destaca la presencia de un bar y un restaurante. Talasoterapia Zelai es un completo complejo hostelero que dispone de habitaciones completas, restaurante y un atractivo servicio termal de agua marina; todo ello a escasos metros de alguno de los principales atractivos naturales de Zumaia. Ofrece sus instalaciones para la celebración de banquetes de bodas, comuniones y otros eventos similares. En sus alrededores podemos encontrar más ofertas hoteleras como es el caso de Aisia Deba, en Deva, un espacio diseñado y dedicado a la relajación. También a pocos kilómetros, el Hotel Zarauz es un hotel de playa que tiene 6 plantas y dispone de un total de 14 habitaciones individuales y 53 dobles.

Hotel Talasoterapia Zelai

slider-hotel-talasoterapia-zelai-3-estr

Hotel Aisia Deba

slider-hotel-aisia-deba-3-estr

Hotel Zarauz

hotel_zarauz

Qué comer en Zumaia – Zumaya

Zumaia es un destino turístico todavía poco conocido y su oferta hostelera está menos desarrollada que en otras localidades de la costa; aunque hay una buena variedad de pescado y carne que comer en Zumaia. Se trata de un nucleo urbano un tanto retirado de la orilla del mar, rodeando la bahía donde confluyen los ríos Urola y Narrondo. Al llegar la temporada, en el río Urola y en la bahía se pescan durante la noche las escasas angulas, un producto muy valorado que puede luego degustarse en algunos restaurantes de la localidad. También se pescan en sus aguas cercanas los chipirones que los restaurantes cocinan “a lo Pelayo” o en su tinta. Uno de los productos más característicos a la hora de comer en Zumaia es el pulpo, tanto que a mediados de septiembre se celebra en la localidad la “Fiesta del Pulpo”, un evento gastronómico muy célebre en la comarca donde una serie de tenderetes o casetas (txoznas en vasco) ofrecen pintxos o raciones de pulpo, acompañado generalmente por sidra natural de Astigarraga, o Txakoli de Getaria. También es muy habitual que encuentres en los restaurantes de Zumaia una gran variedad de platos cuyos protagonistas van a ser los pescados; desde sopas de mariscos a ensaladas de bogavante o cigalas, bacalao en salsa verde, rodaballo o merluza a la koxkera, entre otros. Los platos de carne también son muy frecuentes para comer en Zumaia, y así podrás encontrar especialidades como el chuletón de buey, chuletillas de cordero o solomillo asado. Además, como buena localidad vasca, puedes disfrutar de una gran variedad de pintxos en la mayoría de sus bares. Tanto en los alrededores del muelle del antiguo puerto, al lado del casco antiguo, como en el moderno puerto deportivo, hay bares y restaurantes con una buena oferta de pintxos para comer o cenar de manera informal. Una visita al Geoparque de la Costa Vasca puede ser una ocasión perfecta para descubrir todo aquello que hay que comer en Zumaia.

Dónde comer en Zumaia – Zumaya

Existen buenas opciones donde comer en Zumaia. Basusta es un asador emplazado a la entrada de la localidad. Su cocina, muy valorada por los vecinos de la localidad, es casera, de corte tradicional y elaborada con buenos productos de procedencia autóctona. Justa Taberna es un restaurante que ocupa parte del edificio de la Cofradía de Mareantes de San Telmo, una prestigiosa institución pesquera local. Cuenta con menú del día y menús especiales, mediante los cuales se presenta una oferta gastronómica adscrita a la más pura tradición culinaria de la zona. Marina Berri, en el mismo puerto deportivo, es un restaurante muy popular para comer en Zumaia. Ofrece carta y menú, y en su cocina se elabora una buena cocina marcada por la presencia de pescado fresco y carnes de calidad. Dado su gran aforo resulta fácil encontrar mesa libre o celebrar en él banquetes para bodas, comuniones y otras ocasiones especiales. Si son pintxos lo que se busca para comer en Zumaia, la localidad cuenta con buenos establecimientos como Idoia, con una amplia carta de vinos; o Goiko Taberna, un local muy apreciado y situado en pleno centro.

Finalizamos con una selección de casas rurales, campings y hoteles donde dormir en Zumaia, y de restaurantes y bares donde comer en Zumaia.

comerydormir-columna-restaurantes
comerydormir-columna-tabernas
comerydormir-columna-casas
comerydormir-columna-hoteles
3-estrellas
  • Aisia Deba (a 16 kms en Deva)
  • Zarauz (a 17 kms en Zarauz)