Localidad ligada a Altafuya y rodeada de parajes de alto valor natural. Su arenal y el moderno faro son algunos de los puntos de interés de Torredembarra. En nuestra página sobre visita e historia de Torredembarra te indicamos los monumentos que puedes visitar para no perderte ni uno. Otra interesante alternativa son las opciones de turismo activo que detallamos en la página especializada en planes de turismo activo de la provincia. Y ahora, dónde dormir, qué platos de comida local pedir y cuáles son los mejores establecimientos de comida local en esta ciudad.

Dónde dormir en Torredembarra

No existen numerosos establecimientos para dormir en Torredembarra, pero a pesar de ésto existe algunos hoteles interesantes en la zona. El hotel Morros dispone de habitaciones completas de diferentes categorías, todo ello en el centro de unas instalaciones de calidad diseñadas para garantizar una buena estancia en ellas a todos sus huéspedes. Otro establecimiento a tener en cuenta para dormir en Torredembarra es el hostal Coca, que dispone de 41 habitaciones completas y otros servicios de interés como restaurante, cafetería y terraza. Otra alternativa más apetecible puede ser pasar la noche en Tarragona capital a 18 km. Allí encontrarás toda clase de establecimientos hoteleros. El AC Tarragona es un hotel moderno y funcional que dispone de un total de 115 habitaciones completas y otros servicios adicionales de calidad como restaurante, gimnasio y salones para celebrar reuniones o banquetes de eventos especiales. El hotel Husa Tarraco ofrece a sus cliente habitaciones completas de diferentes categorías y otros atractivos de la mano de unas instalaciones de calidad que cuentan con piscina, bar y varios salones de gran capacidad para organizar toda clase de eventos, empresariales o familiares. Ciutat de Tarragona cuenta con unas atractivas instalaciones en las que es posible encontrar habitaciones perfectamente acondicionadas y varios atractivos de calidad como restaurante, cafetería, piscina, gimnasio o salones para celebrar bodas y otros acontecimientos similares.

Hotel Ciutat de Tarragona

TARRAGONA-Ciutat-de-Tarragona

Hotel AC Tarragona

TARRAGONA-AC-Tarragona

Hotel Husa Tarraco

TARRAGONA-hotel-Husa-Tarraco

Qué comer en Torredembarra

Torredembarra es una ciudad donde la gastronomía adquiere tintes fuertemente mediterráneos gracias a la presencia de su puerto, que surte de pescado fresco a los restaurantes locales. El marisco y el pescado azul son los más valorados a la hora de comer en Torredembarra, pero no los únicos en sus cocinas. Guisos como el suquet de peix, arroces caldosos o negros, calderetas de marisco, fideuás y otras especialidades culinarias son la base de una cocina de fuerte esencia marina. Además, aquí también puede degustarse diferentes recetas tradicionales de la cocina catalana como los caracoles, las cocas de recapte o el famoso Calçot de Valls, producto con I.G.P. que se sirve acompañado de salsa romesco y en temporada resulta muy habitual entre todo aquello que hay que comer en Torredembarra. Entre los productos propios, destaca la elaboración de vinos con D.O. Cataluña y Tarragona y el cultivo y producción de Avellana de Reus. A lo largo del año tienen lugar varios eventos festivos como las Jornadas Gastronómicas de Otoño o la Feria de la Cerveza Artesana de Torredembarra.

Dónde comer en Torredembarra

Existen numerosas opciones donde comer en Torredembarra. El Capitán es un restaurante muy apreciado en la localidad gracias a una cocina de fuerte esencia marinera e inspiración mediterránea elaborada con buenos productos de raíz autóctona. Otro establecimiento a tener en cuenta para comer en Torredembarra es Las Palmeras, un restaurante ubicado frente al mar que cuenta con una cocina donde la tradición catalana se fusiona con algunas técnicas de elaboración contemporánea. Cuenta además con una amplia oferta de tapas, diferentes menús y espacio suficiente para organizar la celebración de bodas, comuniones y otros eventos similares. Oxid es un espacio más informal que ofrece una carta marcada por la presencia de especialidades de corte mediterráneo sin desatender algunas propuestas más innovadoras, todo ello en un espacio agradable ubicado frente a la playa. A las afueras de la localidad, y en una masía del siglo XVIII, se encuentra Cal Pastoret, un restaurante donde la cocina puramente catalana es elaborada al modo tradicional y empleando ingredientes de buena calidad y procedencia autóctona. Si lo que se busca para comer en Torredembarra son bares de tapas, esta localidad del litoral tarraconense cuenta con algunos buenos exponentes como La Charca, famoso por sus patatas bravas; o Saxo, una taberna de agradable ambiente y buena cocina.

Ocio nocturno: pubs y discotecas en Torredembarra

Como buena localidad del la Costa Dorada, Torredembarra cuenta con varios pubs y discotecas que, en conjunto, dan forma a una oferta de ocio nocturno atractiva y variada. Aunque la noche torrenca sea especialmente animada durante el verano, el resto del año también puede encontrarse aquí buen ambiente. En el pub Hecatombe se puede asistir a frecuentes actuaciones de buena música en vivo. Algo parecido ocurre en La Traviesa, un lugar de música y ambiente rockero. Nose es un club elegante muy recomendable para pasar las noches de verano, además de ser un buen escenario para toda clase de eventos. Otro lugar muy popular en la localidad es La Masía, un pub de buen ambiente y música animada.

Finalizamos con una selección de hoteles donde dormir en Torredembarra y de restaurantes y bares donde comer en Torredembarra.

comerydormir-columna-hoteles
  • En Tarragona a 18 km
  • Ciutat de Tarragona
  • La Boella
  • AC Hotel Tarragona by Marriott
  • Tarraco Park
  • Husa Imperial Tarraco
  • Morros
  • En Tarragona a 18 km
  • Lauria
  • Express Tarragona
  • Nuria
  • Urbis Centre
  • Astari

Apartahoteles

  • En Tarragona a 18 km
  • Alexandra