Dónde dormir en Teruel

Es posible encontrar toda clase de establecimientos hoteleros donde dormir en Teruel. Gran Hotel Botánicos es un establecimiento moderno que cuenta con habitaciones de diversa clase, confortables y completamente equipadas, además de una amplia gama de servicios complementarios propios y concertados. A las afueras de la localidad se encuentra el Parador de Teruel, un edificio de inspiración mudéjar muy bien valorado para dormir en Teruel que cuenta con unos servicios e instalaciones de alta calidad preparados para garantizar una buena estancia a todos sus huéspedes. Otro establecimiento recomendable para dormir en Teruel es El Mudayyan, un hotel ubicado en pleno centro de la ciudad; su decoración es de estilo mudéjar y cuenta con ocho habitaciones personalizadas, servicio de restauración, tetería y una galería medieval original del antiguo trazado de la ciudad. También situado en el centro histórico de la ciudad, el hotel Torico Plaza ofrece a sus huéspedes 31 habitaciones completamente equipadas y una buena gama de servicios complementarios, todo ello a poca distancia de los principales atractivos turísticos de la localidad. Finalmente, el hotel Reina Cristina cuenta con 83 habitaciones completas y unos servicios adicionales entre los que destaca su restaurante. Su ubicación en el centro de la ciudad es otro de sus puntos fuertes que lo distinguen entre otros lugares para dormir en Teruel.

Ultimate Responsive Image Slider Plugin Powered By Weblizar
¿Quieres conocer este sitio?

Qué comer en Teruel

imagen_peq_cyd_aragon_teruel_capitalHay mucho que comer en Teruel, una ciudad cuya gastronomía es un bien muy preciado en la comunidad de Aragón. Su clima y tradición ganadera han sido los responsables de una cocina sencilla, casera y de gran calidad. Varios productos como las carnes, los embutidos, las hortalizas, las legumbres y la repostería gozan de una merecida fama a nivel nacional. El Jamón de Teruel con D.O. es uno de sus bienes más preciados a la hora de comer en Teruel. En lo que a carnes se refiere, hay que destacar el célebre ternasco de Aragón y carnes de caza como el venado o el jabalí. Recetas típicas para probar aquí son las migas, la sopa de ajo, las gachas, la caldereta de pastor, la trucha con jamón, el bacalao con tomate, el cardo o la borraja con salsa de almendras y las alubias con codorniz, entre otras. Claro que hay más elementos que mencionar para comer en Teruel, entre los que tienen especial importancia las trufas, las setas, los quesos y el famoso Aceite del Bajo Aragón con D.O.P. Pero como algo típico de Teruel aparecen los regañaos, bollos de pan horneados con manteca y jamón o sardinas. Teruel es también una ciudad dada a los dulces, y entre su bagaje repostero encontramos ejemplos como los suspiros, los turrones artesanos, los almendrados o las tortas de nueces. No te pierdas la deliciosa fruta de la zona, destacando como producto estrella el archiconocido Melocotón de Calanda, alimento con I.G.P. La representación de las Bodas de Isabel de Segura es una ocasión perfecta para disfrutar de la gastronomía local.

Dónde comer en Teruel

Existen numerosas opciones donde comer en Teruel, una ciudad famosa por su buena gastronomía. Yain es un restaurante de referencia en la localidad. Su cocina se basa en productos autóctonos y otros pilares como el bacalao. Destaca además por ser uno de los lugares con mayor experiencia y saber enológico de la ciudad. El restaurante La Menta es otro lugar a tener en cuenta para comer en Teruel. Su cocina es moderna e innovadora, pero la esencia de la misma sigue estando bien sentada en la tradición culinaria turolense, elaborada con productos de calidad y confianza. En el restaurante La Tierreta se elabora una buena cocina de apariencia contemporánea y esencia tradicional; cuenta además con una amplia carta de tapas y menú degustación durante los fines de semana. El restaurante Mesón del Óvalo es todo un clásico para comer en Teruel. Se trata de un establecimiento con historia que emplea productos autóctonos de primera calidad para elaborar una cocina rica y variada que cuenta, además, con una atractiva oferta de tapas y raciones. Rufino es un establecimiento moderno y acogedor que presenta una carta donde los productos frescos de temporada dan forma a platos de esencia tradicional y concepción contemporánea. Las tapas son una buena opción a la hora de comer en Teruel, una ciudad que cuenta con muchos y buenos bares especializados en cocina en miniatura. Entre los más recomendables destacan algunos como Gregory, La Barrica, Pura Cepa o Teruel. La ciudad cuenta además con algunos establecimientos con experiencia e instalaciones preparadas para acoger la celebración de bodas y otros eventos similares; entre los más populares están el restaurante El Milagro, con varios salones y salas; y Masía Villa Felisa, una antigua casa de campo ubicada en el centro de amplios jardines.

Ocio nocturno: pubs y discotecas en Teruel

Como bien puede comprobarse durante las fiestas del Ángel, Teruel es una ciudad con una vida nocturna especialmente activa. La principal zona de marcha está localizada entre las callejas del casco histórico, aunque también es posible encontrar pubs en otros lugares “al otro lado” del viaducto. En general, la oferta de pubs y discotecas de la ciudad se presenta variada y en ella es posible encontrar lugares como Flanagan’s, de ambiente irlandés, música rock y actuaciones en directo; o La Frontera, similar al anterior y decoración propia del far west. Hartzembusch es un local de ambiente bohemio especializado en música jazz aunque abierto a otros universos sonoros más modernos y a la actuación esporádica de buenos dj’s. Otros pubs a tener en cuenta en Teruel para tomar copas o bailar hasta altas horas de la noche son El Refugio, La Terraza o Lennon.

Finalizamos con una selección de casas rurales, campings y hoteles donde dormir en Teruel y de restaurantes y bares donde comer en Teruel.


HASTA 50 €

DESDE 50 €

  • Gran Hotel Botánico
  • Parador de Teruel
  • La Torre del Visco
  • María Cristina
  • Mora
  • Mudayyan
  • Plaza Boulevard
  • Torico Plaza

Hostales

  • El Busto
  • El Cartero