Situada en la comarca del Garraf se encuentra el municipio de Sitges, la villa con mayor números de puertos deportivos de España. Una interesante alternativa que esto ofrece son las opciones de turismo activo que detallamos en la página especializada en planes de turismo activo de la provincia. Y ahora, dónde dormir, qué platos de comida local pedir y cuáles son los mejores establecimientos de comida local en esta ciudad.

Dónde dormir en Sitges

Es posible encontrar toda clase de establecimientos hoteleros donde dormir en Sitges. Meliá Sitges es un gran hotel que cuenta con un total de 307 habitaciones de diferentes categorías y calidad garantizada; además dispone de otros servicios de interés como piscina, zona ajardinada, restaurante, bar o salones de banquetes para celebraciones privadas. Dolce Sitges, a las afueras de la localidad, es un hotel moderno donde es posible encontrar un total de 263 habitaciones y suites completamente acondicionadas y otros atractivos del orden de restaurante, spa e instalaciones preparadas para acoger la celebración de bodas, comuniones y otros eventos similares. También a las afueras, el hotel Sunway es un completo complejo hostelero donde es fácil encontrar habitaciones de alta gama y otros atractivos como restaurante, piscina, spa, servicios asociados a la práctica del golf y la posibilidad de celebrar en él toda clase de eventos especiales. El hotel Avenida Sofía destaca por unas instalaciones marcadas por la presencia de habitaciones completamente acondicionadas y numerosos servicios adicionales como spa, restaurante o bar. Platjador es un hotel de carácter más modesto ubicado junto a la playa de la localidad. Dispone de habitaciones completas de diferentes categorías y unas instalaciones pensadas para garantizar una buena estancia en ellas a todos sus huéspedes.

Hotel Dolce Sitges

Sitges-Dolce-sitges

Hotel Melia Sitges

SITGES-Melia-sitges

Hotel Platjador

Sitges-Hotel_Platjador_Sitges

Qué comer en Sitges

Sitges es una de las localidades más turísticas del litoral catalán. Su gastronomía, como un reflejo de la propia esencia del municipio, aúna la tradición culinaria propia del Mediterráneo con incursiones más innovadoras y contemporáneas. A la hora de comer en Sitges, entre las propuestas de los restaurantes locales encontramos toda clase de pescados y mariscos, así como guisos, suquets y arroces. Entre estos últimos destaca el Arroz a la Sitgetana, una receta recuperada de tiempos pasados que mezcla ingredientes del mar y la montaña. Pero si hay un plato que parece definir la gastronomía de Sitges, este es el Xató. Se trata de una salsa a base de almendras, avellanas, tomate, miga de pan, aceite, vinagre, sal y ñoras que es mezclada en una ensalada de escarola, atún y anchoas o boquerones, por lo general. Este plato, muy habitual para comer en Sitges, también es típico de otras regiones catalanas, pero es aquí donde adquiere su máxima expresión como bien queda demostrado durante la celebración del Día Internacional del Xató, 13 de enero. Existen en la localidad varias bodegas que elaboran Cava y vinos con D.O. Catalunya y Penedès, vinos muy apropiados para acompañar todo aquello que hay que comer en Sitges. Un paseo por el entorno natural del parque de El Garraf puede ser el complemento perfecto de una visita a Sitges.

Dónde comer en Sitges

Las opciones para comer en Sitges son muy variadas. Mare Nostrum ocupa un edificio de valor artístico e histórico en primera línea de playa. Se trata de una empresa familiar donde se elabora una buena cocina de corte tradicional a base de productos frescos de buena calidad y procedencia autóctina. Fragata es un establecimiento muy popular para comer en Sitges, un lugar moderno y acogedor donde se prepara una comida de calidad contando para ello con ingredientes de procedencia local y calidad contrastada. Maricel es otro restaurante familiar de larga trayectoria profesional; en su cocina se da forma a una carta marcada por la unión entre la cocina clásica mediterránea catalana y determinadas aportaciones de las técnicas más modernas de la actualidad. Cuenta con varios salones diferenciados. Otro lugar recomendable para comer en Sitges es Casa Hidalgo, un establecimiento de apariencia y gusto clásico especializado en toda clase de guisos tradicionales, así como de pescados y mariscos procedentes de las costas de la localidad. Comer en Sitges de tapas es una alternativa muy secundada gracias al trabajo de varios establecimientos como Platos Rotos, especializado en tapas gourmet; o El Cable, todo un clásico en la localidad. Si lo que se busca para comer en Sitges son lugares donde celebrar un banquete para bodas, comuniones u otros eventos similares, la localidad cuenta con establecimientos como La Sinia del Rei o La Caleta.

Ocio nocturno: pubs y discotecas en Sitges

Poco nuevo hay que decir de la vida nocturna de Sitges, tal vez la ciudad con mayor animación y ambiente nocturno de todo el tramo litoral catalán. Es posible encontrar pubs y discotecas por casi todos los rincones de la localidad, pero el epicentro de la marcha sitgetana se localiza a lo largo de la calle Primero de Mayo, conocida popularmente como Calle del Pecado. Sitges es además un lugar muy apreciado por la comunidad homosexual, por lo que este ambiente prima, aunque no de manera excluyente, sobre otros en la animada noche de la localidad. New Ricky’s es un local muy popular en Sitges, emplazado en el centro de la localidad y con uno de los mejores ambientes y música de calidad. Junto al Puerto de Aiguadolc, Sweet Pacha es una de las discotecas más famosas de Sitges, de buenas copas y música de calidad a cargo de su dj residente. Pachito es todo un emblema de laciudad, un pub ideado por el creador de Pacha que se mantiene en buena forma tras una larga trayectoria profesional. Otros pubs recomendables para pasar la noche en Sitges son Privilege y Parrots, ambos de buen ambiente.

Finalizamos con una selección de hoteles donde dormir en Sitges y de restaurantes y bares donde comer en Sitges.

comerydormir-columna-hoteles
  • Dolce Sitges
  • Calipolis
  • La Niña
  • Hotel Alenti
  • Ibersol Antemare
  • URH Hotel San Sebastian Playa
  • Avenida Sofia Hotel
  • Sunway Playa Golf Sitges
  • Melia Sitges
  • Galeon
  • Subur
  • La Santa Maria
  • Sitges
  • Medium Sitges Park
  • Platjador