Dónde dormir en Santa Cruz y El Arenal

Es posible encontrar toda clase de establecimientos hoteleros donde dormir en los barrios de Santa Cruz y El Arenal de Sevilla. El hotel Alfonso XIII es uno de los establecimientos más exclusivos de la capital andaluza. Su presencia es todo un símbolo para la ciudad y sus instalaciones de lujo han acogido a las más distinguidas personalidades desde 1929, fecha en la que se inauguró por instancia del rey que le da nombre. Casas de Santa Cruz se encuentra ubicado en el centro, a escasa distancia de los principales monumentos de Sevilla. Ocupa el edificio de una casa patio del siglo XVIII remodelada y reconvertida en establecimiento hotelero; sus habitaciones están perfectamente acondicionadas y son todas diferentes entre sí. El hotel Meliá Colón es otro de los principales establecimientos de la ciudad. Cuenta con 189 habitaciones repartidas en siete plantas, cada una de ellas dedicada a un famoso pintor español; la calidad de sus instalaciones es innegable e incluye, entre otros, servicios como spa, gimnasio, restaurante o centro de congresos.

Hotel Alfonso XIII

alfonso-xiii

Hotel Gran Melia Colon

gran-melia-colon

Hotel Casas de Santa Cruz

slider-hotel-casas-de-santa-cruz-3-estr

Qué comer en Santa Cruz y El Arenal

Pasea a orillas del Guadalquivir y disfruta de la calidad gastronómica del casco antiguo de Sevilla, donde el tapeo se practica entre monumentos históricos. Hay mucho que comer en Santa Cruz y El Arenal. Para abrir boca, puedes pedir un buen gazpacho andaluz, uno de los platos más conocidos en toda la península; recorre las calles en busca de las mejores tapas, una experiencia culinaria “a escala” que no te dejará indiferente. No te puedes perder otros platos más tradicionales como los huevos a la flamenca, un plato que aglutina la verdura de la tierra (espárragos y guisantes) con el jamón serrano y el chorizo; o las papas aliñás, una combinación de patatas, huevo y atún; todos ellos grandes clásicos para comer en Santa Cruz y El Arenal. Además, como capital andaluza, la ciudad de Sevilla aglutina bajo sus fogones la tradición de la provincia, brindándote la oportunidad de descubrir los manjares más típicos. El famoso pescaíto frito, los caracoles y los postres con clara huella árabe son algunos de los platos que tampoco faltan a la hora de comer en Santa Cruz y El Arenal. También puedes probar los ricos Mantecados de Estepa con I.G.P. que se elaboran artesanalmente en la zona. Muchos de estos platos estarán regados por el Aceite Estepa o por el Aceite Sierra de Cádiz, ambos con D.O.P., que se producen en la región. Acompaña estos manjares con un Vino Lebrija con D.O. Si tienes oportunidad, pásate por la Feria de la Tapa y comprueba en primera persona la maña de los hosteleros hispalenses.

Dónde comer en Santa Cruz y El Arenal

Existen numerosas opciones donde comer en Santa Cruz y El Arenal, dos de los barrios más atractivos de Sevilla. El primero de ellos, Santa Cruz, cuenta con excelentes restaurantes de la talla de La Cueva, un antiguo corral de comedias reconvertido en restaurante especializado en cocina tradicional andaluza. El Gallinero de Sandra es otro clásico para comer en Santa Cruz. Se trata de un establecimiento de reconocida trayectoria que elabora cocina de temporada, toda a base de productos frescos de buena calidad y siguiendo la tradición española, pero aportando tintes de innovación provenientes de otras culturas. Si para comer en Santa Cruz se busca buen marisco, el restaurante La Isla cuenta siempre con género fresco de la mejor calidad; además también está especializado en carnes y arroces. El restaurante El 3 de Oro es un local de ambientación clásica y larga trayectoria sobre sus espaldas; su cocina es casera y de raíces autóctonas. Modesto es otro lugar recomendable para comer en Santa Cruz gracias a su larga experiencia, que lo ha hecho especialista en cocina andaluza, mariscos y chacinas de Huelva. El otro barrio de esta zona, El Arenal, también esconde muy buenos restaurantes. Uno de ellos es Enrique Becerra, de cocina sevillana y con una atractiva carta en la que también se incluye la posibilidad de comer a base de tapas; toda una referencia en el barrio. El restaurante Las Piletas es un local de ambientación taurina especializado en la preparación de carnes a la brasa, pescados de la costa andaluza y otras recetas clásicas andaluzas y españolas. En el interior del Mercado de Abastos se encuentra la marisquería El Arenal, un lugar donde disfrutar de buenos productos del mar, tanto de la costa andaluza como de la cantábrica. A la hora de comer en Santa Cruz y El Arenal, el tapeo es una de las preferencias del lugar. Ambos barrios contienen una gran cantidad de locales de tapas entre los que recomendamos algunos como Bodega Santa Cruz (conocido también como Las Columnas), la cervecería Giralda o la Bodeguita Antonio Romero.

Ocio nocturno: pubs y discotecas en Santa Cruz y El Arenal

La zona centro de Sevilla es un lugar de vida animada; de bares y tabernas donde tapear y tomas unas cañas o unos vinos, pero también de pubs y discotecas donde disfrutar del ambiente nocturno de la capital andaluza. Kudéta (también conocido como Budha por su decoración) es un local emblemático de la noche sevillana que cuenta con tres plantas de ambiente diferenciado. Groucho es un pub de larga trayectoria donde se puede asistir a espectáculos en vivo o disfrutar de diferentes fiestas temáticas. En Bestiario también es fácil encontrar uno de los mejores ambientes de la noche sevillana; se trata de un local de larga trayectoria y sobrado reconocimiento. Bandalai tiene una decoración inspirada en un templo budista y ofrece intensas sesiones de dj’s en vivo. La discoteca Abril es otro de los referentes de la noche en Sevilla, especialmente por su ambiente universitario. Terraza Alfonso, por su parte, es una de las mejores terrazas de verano de esta zona, tanto por su buen ambiente como por la música de sus dj’s.

Finalizamos con una selección de hoteles donde dormir en Santa Cruz y El Arenal y de restaurantes y bares donde comer en Santa Cruz y El Arenal.

comerydormir-columna-tabernas
comerydormir-columna-hoteles
  • Alfonso XIII
  • Meliá Colón
  • Bécquer
  • Vincci La Rábida
  • Petit Palace Canalejas
  • Casa Imperial
  • Casas de Santa Cruz
  • Corral del Rey