Ubicada en el área de influencia de Palma de Mallorca y perteneciente al municipio de Calviá, la localidad costera de Magaluf es un centro turístico muy apreciado por visitantes extranjeros y muy popular por su activa, y en ocasiones controvertida, vida nocturna. También sugerimos las posibilidades de deportes acuáticos desde el puerto o las playas; las detallamos en la página especializada en planes de turismo activo por la provincia. En esta página de reservas y gastronomía a continuación explicamos donde dormir en Magaluf, qué platos de comida local buscar y cuales son los mejores sitios de comida de las islas baleares.

Dónde dormir en Magaluf

Es posible encontrar toda clase de establecimientos hoteleros donde dormir en Magaluf. Ubicado a escasa distancia de la playa, BH Mallorca cuenta con habitacions de calidad, completamente equipadas y acondicionadas, además de una atractiva gama de servicios adicionales como piscinas, parque acuático, beach club y zona de conciertos al aire libre. El hotel Antillas Barbados está situado en primera línea de playa, junto a una de las zonas más tranquilas de la localidad. Dispone de 757 habitaciones de diferentes categorías y cuenta con servicios de la talla de restaurantes, piscinas o gimnasio. Katmandu es un hotel de orientación familiar donde es posible encontrar una serie de habitaciones amplias, confortables y alegres apoyadas en la presencia de servicios como restaurantes, piscina y una amplia oferta de actividades y juegos para niños y familias. Samos ofrece a todos sus clientes diferentes habitaciones agradables, amplias y completamente equipadas que dan forma al centro de unas instalaciones que disponen de piscinas, servicios de restauración o parking privado. Príncipe Coral Playa es un completo complejo hotelero donde es posible encontrar un total de 184 habitaciones con vistas al mar y una amplia oferta de atractivos servicios complementarios que incluye piscinas, bares, restaurantes y spa.

BH Mallorca

magaluf_bh_mallorca

Antillas Barbados

magaluf_antillas_barbados

Katmandu

magaluf_katmandu

Qué comer en Magaluf

La cocina de Magaluf responde a una unión entre la tradición culinaria insular y una serie de aportes de corte internacional derivados de la fuerte presencia de visitantes extranjeros durante la temporada alta turística. Los pescados y mariscos de las aguas que rodean esta localidad son una de las principales bases de sus fogones. Así, a la hora de comer en Magaluf encontramos multitud de recetas clásicas elaboradas con productos del mar entre las que los arroces de inspiración marinera son tal vez los mejor valorados. La ternera y el cordero, así como los famosos embutidos mallorquines, son las carnes más consumidas, y frecuentemente suelen ser elaboradas a la brasa. En general, a la hora de comer en Magaluf, toda clase de recetas tradicionales de las islas como el tumbet, el frito, la sopa mallorquina o el trampó son más que frecuentes. Las ensaimadas y otras especialidades reposteras autóctonas son una buena recomendación para terminar de comer en Magaluf.

Dónde comer en Magaluf

Las opciones para comer en Magaluf son variadas y de buena calidad. El Mundo es un restaurante donde se prepara una carta basada en productos y recetas propias del imaginario mallorquín, además de otras propuestas de carácter internacional. Otro lugar recomendable para comer en Magaluf es Palm Beach, un establecimiento de ambiente británico especializado en carnes y pescados a la brasa y a la piedra. La Bodega cuenta con un espacio agradable y acogedor donde probar su cocina, que supone una atractiva mezcla entre la tradición tex mex y productos de raíz local. Pardos es otro lugar a tener en cuenta para comer en Magaluf. Su cocina es de esencia local y base tradicional, usando en su elaboración productos de origen autóctono y calidad contrastada. En Portofino es fácil encontrar una carta atractiva y variada, especializada en carnes, pizzas y otros platos populares.

Ocio nocturno: pubs y discotecas en Magaluf

Magaluf es uno de los principales centro de ocio nocturno de la isla de Mallorca. Con una oferta de carácter más internacional, esta localidad es conocida por ser un importante punto de atracción de turistas, especialmente británicos, que llegan hasta aquí verano tras verano en busca de su famosa fiesta, que ha llevado a conocer en determinados ámbitos a este tramo litoral por el sobrenombre de Costa del Exceso. BCM Planet es la discoteca mejor valorada de Magaluf, una de las más populares de Mallorca y considerada además como una de las mejores del mundo. En su cabina son habituales algunos de los mejores dj’s del mundo. Además de la anterior, entre la amplia oferta de pubs y discotecas de Magaluf destacan algunas como Banana’sBoomerang’sTokio Joe’sCarwash o The Office.

Finalizamos con una selección de hoteles donde dormir en Magaluf y de restaurantes y bares donde comer en Magaluf.

comerydormir-columna-restaurantes

HASTA 50 €

DESDE 50 €

  • Ninguno en la localidad
comerydormir-columna-hoteles
  • Flamboyan – Caribe
  • Atlantic Park
  • Me Mallorca
  • Guadalupe
  • Trinidad Mallorca
  • Wave House Mallorca
  • Katmandu Park & Resort
  • Príncipe Coral PLaya
  • BH Mallorca
  • Antillas Barbados
  • Club B Mallorca
  • Honolulu
  • Martinique
  • Don Juan
  • Magaluf Resort
  • Universal Florida
  • Samos