Dónde dormir en Ledesma

Hay variedad de opciones donde dormir en Ledesma. El hotel La Muralla de Ledesma, catalogado como Centro de Turismo Rural, está situado en el centro histórico sobre una antigua clerecía del siglo XII; espacios rústicos, salón con chimenea, patio interior acogedor con paredes de pieda y nogal… y cuenta con restaurante de comida tradicional. El hotel rural El Rocal, en la Plaza del Mercado, cuenta con un salón de eventos para celebraciones. El Balneario de Ledesma, de aguas mineromedicinales y sulfuradas, cuenta con un hotel y a pocos metros la zona de apartamentos. Si buscan algo más lujoso, en Valverdón (a 20 km) se encuentra el fabuloso hotel Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa que además de espectaculares jardines cuenta con diversos servicios como salones de celebraciones, restaurante, zonas lúdicas, e incluso una biblioteca.

Hotel La Muralla de Ledesma

slider-hotel-rural-la-muralla-de-ledesma

Hotel rural El Rocal

slider-hotel-rural-el-rocal

Hotel rural El Rocal

slider-balneario-de-ledesma-3-estr

Qué comer en Ledesma

Si deseas saber qué comer en Ledesma encontrarás en sus restaurantes especialidades regionales como “patatas meneás” con torreznos, guisos de Lenteja de la Armuña, legumbre que posee I.G.P., tencas de río fritas, ensalada de Maruja, setas de cardo. En cuanto a la carne son típicos los asados, de cochinillo fundamentalmente, y guisos de conejo o de carne de caza menor como la perdiz y la liebre. En excelente la carne morucha (de vaca) que se puede encontrar en Ledesma y los embutidos, especialmente preparados en empanada, como sucede con el hornazo. Hay buenos vinos de la zona como los Arribes, Sierra de Salamanca y el Tierra del Vino de Zamora, todos ellos con Denominación de Origen. El producto más famoso de Ledesma son sus conocidas rosquillas ledesminas de pequeño tamaño que se elaboran artesanalmente en Rosquillas Ledesminas G.D.G., junto con las perronillas, mantecaos, magdalenas de nata, almendrados, roscas fritas, periquillos y bizcochos.

Dónde comer en Ledesma

Entre los diferentes establecimientos donde comer en ledesma destacamos La o Las Fernandicas (nietas de Fernando e hijas de Fernandico) ) es de los últimos ejemplos que quedan en nuestro país de aquellas casas de comidas donde paraban viajantes, arrieros… ; ambiente familiar y comida casera (patatas revolconas, tostón frito, tabla de quesos enteros para que cada uno se sirva con menbrillo, flan casero…). En Las Cadenas encontrarás una cocina de los productos de la tierra, buena presentación; también buenas tapas y pinchos.

Finalizamos con una selección de casas rurales, campings y hoteles donde dormir en Ledesma y de restaurantes y bares donde comer en Ledesma.

comerydormir-columna-restaurantes

HASTA 50 €

DESDE 50 €

  • Ninguno en la localidad
comerydormir-columna-tabernas
comerydormir-columna-hoteles
  • En Valverdón (20 km)
  • Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa
  • El Roncal
  • Balneario de Ledesma

Hostales

  • La Beata
  • La Posada de Bleto