En nuestra página sobre visitas e historia de Ibiza explicamos los numerosos planes de la localidad y las excursiones. También sugerimos las posibilidades de deportes acuáticos desde el puerto o las playas; las detallamos en la página especializada en planes de turismo activo por la provincia. En esta página de reservas y gastronomía a continuación explicamos donde dormir en Ibiza, qué platos de comida local buscar y cuales son los mejores sitios de comida de las islas Baleares

Dónde dormir en Ibiza

Es posible encontrar toda clase de establecimientos hoteleros donde dormir en Ibiza. Ibiza Gran Hotel es un complejo de gran lujo donde encontrar unas instalaciones completas y exclusivas marcadas por la presencia de suites de diferentes categorías y otros atractivos como restaurante, casino, spa y la posibilidad de celebrar en él toda clase de eventos especiales. Ubicado en primera línea de mar, Los Molinos es un hotel para adultos que dispone de 135 habitaciones perfectamente acondicionadas, buenos servicios de restauración, spa, piscina y espacios reservados para la celebración de bodas u otros acontecimientos similares. Royal Plaza se encuentra situado en el centro de la localidad, a escasa distancia de sus playas y sus principales atractivos turísticos. Sus habitaciones son sencillas pero completas y confortables, así como sus instalaciones, que destacan por la presencia de servicios como restaurante, bar, gimnasio, spa o piscina. Destino Pachá Ibiza Resort está ubicado en un acantilado natural que ofrece unas atractivas vistas sobre al mar Mediterráneo. Cuenta con un total de 163 habitaciones amplias y perfectamente acondicionadas que componen el grueso de unas lujosas instalaciones dotadas de restaurante, piscina, animación para adultos y servicios de bienestar, entre otros atractivos. Incluye entrada a la discoteca Pachá sujeta a condiciones. El Hotel Pachá presenta un estilo minimalista y elegante a través del cual se ofertan unas habitaciones amplias, cómodas y completamente equipadas que quedan complementadas gracias a la presencia de una atractiva gama de servicios adicionales como restaurante, bares, piscina o salas para la celebración de diferentes eventos. El precio de la habitación incluye entrada gratuita a la discoteca Pachá.

Ibiza Gran Hotel

ibiza_ibiza_gran_hotel

Los Molinos

ibiza_los_molinos

Royal Plaza

ibiza_royal_plaza

Qué comer en Ibiza

Perteneciente a las islas Pitiusas, Ibiza (Eivissa) te ofrece un marco incomparable para disfrutar de los placeres de la gastronomía mediterránea. Recorre los rincones más espectaculares que te ofrece el Parque Natural de Ses Salines y acércate a los establecimientos de la zona, donde encontrarás sus productos más tradicionales. Disfruta de platos más típicos para comer en Ibiza como el guisat de peix, elaborado con pescado y marisco local, o un delicioso tonyina a l’eivissenca, un estofado de atún con piñones, pasas, y vino blanco muy apreciado entre todo aquello que hay que comer en Ibiza. Si eres un amante del marisco, la langosta es una de las piezas más apreciadas de la localidad. Acércate a las Jornadas Gastronómicas del Cordero y descubre los secretos de la crianza libre, además de degustar sus increíbles recetas; el sofrit pagès, combina el cordero con otro elemento típico balear, la sobrasada. Para terminar de comer en Ibiza, puedes probar los fantásticos dulces que la repostería ibicenza ofrece y entre los que destaca la greixonera de brossat, una interesante combinación entre ensaimada, requesón y huevo. Y para despuésde comer en Ibiza, nada mejor que una copita de licor de Hierbas Ibicencas, un licor anisado muy digestivo producido en la isla. Y si tienes la oportunidad, no dejes de visitar el espectacular conjunto natural que rodea a la capital insular.

Dónde comer en Ibiza

Las opciones para comer en Ibiza son amplias, variadas y de calidad. Ca n’Alfredo es uno de los restaurantes más populares de la isla, un establecimiento de carácter tradicional ubicado en el centro de la ciudad que destaca por la utilización de productos frescos, de buena calidad y procedencia autóctona. Trattoria del Mar es un establecimiento recomendable para comer en Ibiza. Se encuentra ubicado frente al puerto deportivo y cuenta con una agradable terraza orientada hacia él; su cocina es de calidad, destacando algunas especialidades italianas y otros productos de gran calidad como los pescados de las costas locales. El restaurante El Cigarral es un establecimiento de carácter familiar donde es posible encontrar una atractiva carta formada por especialidades de corte clásico entre las que destacan los pescados locales, la carne de caza de los Montes de Toledo y la carne asturiana. Cuenta con una amplia carta de vinos y organiza varias jornadas gastronómicas durante el año. Otro lugar recomendable para comer en Ibiza es Sa Nansa, un establecimiento que tiene en los productos del mar, tanto pescados como mariscos, la base principal de un recetario de fuertes raíces mediterráneas. En Mar a Vila se ofrece una amplia variedad de platos donde la cocina tradicional se fusiona con técnicas contemporáneas para crear una carta atractiva, innovadora y sabrosa. Destaca además por su amplia variedad de tapas, una alternativa muy popular para comer en Ibiza gracias a la presencia de varios establecimientos de gran calidad como 43, con influencias de varios rincones del mundo; La Bodega, de corte clásico y muy bien valorado; o Sa Brisa, un gastrobar de buena calidad y amplia oferta

Ocio nocturno: pubs y discotecas en Ibiza

La noche ibicenca es un referente absoluto de la vida nocturna veraniega en España. En sus calles y alrededores directos quedan ubicadas varias de las discotecas más populares tanto de las islas Baleares como del país en general. La noche en Ibiza suele comenzar en los alrededores del puerto deportivo, donde se concentra la mayor parte de pubs en espera de que abran las discotecas. Es habitual en las calles de esta zona asistir a pasacalles y espectáculos organizados por las propias discotecas en espera de atraer futura clientela. Pachá es uno de los clubes más populares de la isla, tanto por su ambiente como por sus fiestas y programación de eventos y espectáculos. A las afueras de la localidad, Space es otra discoteca a tener en cuenta para exprimir al máximo la noche con actuaciones de grandes dj’s de renombre. En Amnesia también es posible encontrar una de las mejores sesiones de la isla gracias a sus dj’s, sus instalaciones de lujo y sus famosas fiestas.

Finalizamos con una selección de hoteles donde dormir en Ibiza y de restaurantes y bares donde comer en Ibiza.