Encontrar donde dormir en San Sebastián en fines de semana y verano puede ser tarea complicada, por lo que recomendamos agilizar el proceso. Mucho más sencillo es disfrutar de la abundante y buena oferta de restaurantes y tabernas con pintxos (buena alternativa para cenar temprano). Recomendamos también visitar nuestra página especializada sobre lo que ver en la ciudad y su terrible historia; quienes ya hayan conseguido una buena opción para dormir en San Sebastián durante varios días pueden consultar la oferta de turismo activo de mar y montaña porque San Sebastián es visitable en dos jornadas.

Dónde dormir en San Sebastián – Donostia

Es posible encontrar toda clase de establecimientos hoteleros donde dormir en San Sebastián. María Cristina es el hotel más famoso de la localidad. Emplazado en un edificio de gran valor artístico, se trata de un establecimiento centenario que cuenta con gran cantidad de habitaciones lujosas y completamente equipadas, además de servicios de restauración variados e infraestructuras para la celebración de bodas y otros acontecimientos similares. Cerca de la playa de Ondarreta, el hotel Aránzazu es un completo servicio que destaca por sus 180 habitaciones modernas y confortables, además de por otros atractivos como restaurante y salas para reuniones y celebraciones de eventos especiales. Cerca de este, el hotel Costa Vasca es otra buena opción gracias a sus instalaciones de calidad, marcadas por la presencia de habitaciones totalmente equipadas y servicios adicionales de calidad como piscina, restaurante, salas de reuniones y salones para celebraciones especiales. Astoria 7 es un hotel que dispone de habitaciones de diferente categoría y unas instalaciones de calidad pensadas para garantizar una buena estancia a todos sus clientes gracias a varios atractivos como gimnasio, restaurante o bar. Londres es un hotel clásico de Donostia, situado a pocos metros de la playa de La Concha y con unas instalaciones de gran calidad entre las que destacan sus lujosas habitaciones, áticos y suites, además de buenos servicios de restauración y otros atractivos de calidad. Uno de los sitios más baratos para dormir en San Sebastián es el hotel Amara Plaza, ubicado junto a la estación de autobuses.

Hotel Costa Vasca

slider-hotel-costa-vasca-4-estr

Hotel Astoria

slider-hotel-astoria7-4-estr

Hotel Silken Amara

slider-hotel-silken-amara-4-estr

Hotel Palacio de Aiete

palacio de aiete

Hotel Londres y de Inglaterra

Hotel_londres_y_de_inglaterra

Hotel Maria Cristina

hotel_maria_cristina

Qué comer en San Sebastián – Donostia

La gastronomía vasca en general, y la de San Sebastián en particular, supone uno de los atractivos más sugerentes e importantes de esta comunidad autónoma. En esta ciudad, la tradición de los pintxos es especialmente secundada por vecinos y visitantes que recorren las calles del casco viejo, u otras zonas populares como la formada por los bares del barrio de Gros, en busca de estas afamadas muestras de cocina en miniatura que son todo un referente de lo que hay que comer en Donostia. En general, puede afirmarse que la gastronomía donostiarra cuenta con una excelente materia prima. De la tierra, las despensas locales se nutren de habas, guisantes, judías y toda clñase de hortalizas con las que se elaboran menestras, purrusaldas y otras recetas similares. A la hora de comer en Donostia, las carnes de vacuno a la brasa son una de las especialidades más destacadas, sin desatender a los pescados y mariscos que pueden obtenerse en la lonja de la localidad. Rodaballos, merluzas, bacalaos, rapes, anchoas, chipirones y toda clase de productos del mar son muy frecuentes en el recetario local y marcan la pauta de aquello que hay que comer en Donostia. Aquí también podrás encontrar toda clase de productos tradicionales vascos, algunos de gran prestigio como el Queso Idiazabal o el Txakoli de Getaria, ambos protegidos bajo su respectiva denominación de origen. Una visita festiva a la Semana Grande, en agosto, o a la Tamborrada, en enero, puede ser la ocasión perfecta para conocer de primera mano lo que supone comer en Donostia.

pintxos
principal_blog_viajes_tapas-por-españa_BI
fiesta-de-la-anchoa-en-getaria

Dónde comer en San Sebastián – Donostia

A la hora de comer en Donostia, encontramos un ciudad con una de las ofertas hosteleras mejor valoradas del país; al igual que no es fácil dormir en San Sebastián a buen precio, si es más factible comer bien a un precio moderado en los restaurantes de tipo medio y económico; otra cosa son los restaurantes de más prestigio, donde se trabajan solo las materias primas de mayor calidad (y que se pagan). Merece la pena nombrar la gran cantidad de restaurantes a cargo de prestigiosos chefs como Arzak, Akelarre, de Pedro Subijana, Martín Berasategui, en la cercana localidad de Lasarte, o Mugaritz, en Errenteria y a cargo de Andoni Luis Aduriz. Al margen de estos grandes nombres, Donostia cuenta con sitios tan recomendables como Rekondo, un restaurante de gran reputación y cocina clásica vasca que ofrece, además, buenas vistas a la localidad. La Muralla, también en la parte vieja, es un establecimiento que emplea productos de confianza y raíz local para elaborar una carta de corte puramente vasco; cuenta además con varios menús especiales para grupos y ocasiones especiales. De vuelta al centro, y cerca del puerto, Kokotxa es un restaurante reconocido, entre otras menciones, con una estrella Michelín. Su cocina está especializada en carnes y pescados, de procedencia local y elaborados de manera atractiva, original e innovadora. Bodegón de Alejandro es otro lugar a tener en cuenta para comer en Donostia; un establecimiento de cocina de temporada que basa su carta en el recetario clásico de la provincia y ofrece su propuesta culinaria a través de varias opciones como menú degustación y propuestas para grupos.

Ocio nocturno: pubs y discotecas en San Sebastián – Donostia

Nada mejor tras comer en Donostia que una buena copa. Afortunadamente, la capital guipuzcoana puede presumir de una buena cantidad de pubs y discotecas de calidad que hacen de su noche un punto de encuentro muy frecuente para vecinos de la localidad, turistas y visitantes de otros municipios cercanos. La mayor parte de los locales nocturnos de la ciudad se concentran en el casco viejo, en la zona de Reyes Católicos y en los alrededores de la playa de La Concha.

Reloj Berri es un local de referencia en el Boulevard donostiarra. Cerca de este, el Museo del Whisky cuenta con una amplia selección de botellas en exposición y en barra; además, ofrece actuaciones de música en directo en su planta baja. Be Bop es otro local muy popular de ambiente animado ubicado en la parte vieja, junto a la ría y al Kursaal. En Dioni’s encontrarás un ambiente de calidad, copas de primeras marcas y fiestas temáticas. La sala Le Bukowski es un lugar perfecto para disfrutar de la mejor música rock e independiente en directo. Para los más trasnochadores, la ciudad cuenta con dos buenas discotecas: Bataplán, un lugar emblemático de la ciudad, en plena playa de La Concha.

Finalizamos con una selección de hoteles donde dormir en Donostia – San Sebastián, y de restaurantes y bares donde comer en Donostia – San Sebastián.

comerydormir-columna-hoteles
5-estrellas
  • Hotel María Cristina
4-estrellas
  • Astoria7
  • Barceló Costa Vasca
  • De Londres y de Inglaterra
  • Gudamendi
  • Hesperia Donosti
  • Palacio de Aiete
  • Monte Igueldo
  • Nh Collection San Sebastían Aránzazu
  • San Sebastian
  • Silken Amara Plaza
  • Tryp Orly
3-estrellas
  • Avenida
  • Codina
  • Husa Europa