Cala Llenya es una playa situada en Santa Eulalia del Río, en la parte oriental de la isla de Ibiza. Este lugar destaca con sus variadísimas ofertas de entretenimiento y sus extraordinarias playas. También sugerimos las posibilidades de deportes acuáticos desde el puerto o las playas; las detallamos en la página especializada en planes de turismo activo por la provincia. En esta página de reservas y gastronomía a continuación explicamos donde dormir en Cala Llenya, qué platos de comida local buscar y cuales son los mejores sitios de comida de las islas baleares.

Dónde dormir en Cala Llenya

Cala Llenya es una pequeña playa del litoral este ibicenco que destaca por la tranquilidad de su entorno y la calidad de sus servicios, así como por la popularidad de su rastrillo, que se celebra cada domingo. Cala Llenya Resort Ibiza es probablemente el establecimiento hotelero más popular de este agradable rincón costero. Se trata de un hotel de gran calidad y marcada orientación familiar donde se ofertan habitaciones y suites perfectamente acondicionadas y equipadas. Sus instalaciones destacan por la presencia de multitud de servicios adicionales de especial interés entre los que sobresalen varios su piscina, un espacio chill out o la posibilidad de alquilar bicicletas y coches. Otra alternativa es pasar la noche en Ibiza capital, donde encontrarás toda clase de hoteles. Ibiza Gran Hotel es un complejo de gran lujo donde encontrar unas instalaciones completas y exclusivas marcadas por la presencia de suites de diferentes categorías y otros atractivos como restaurante, casino, spa y la posibilidad de celebrar en él toda clase de eventos especiales. Ubicado en primera línea de mar, Los Molinos es un hotel para adultos que dispone de 135 habitaciones perfectamente acondicionadas, buenos servicios de restauración, spa, piscina y espacios reservados para la celebración de bodas u otros acontecimientos similares. Destino Pachá Ibiza Resort está ubicado en un acantilado natural que ofrece unas atractivas vistas sobre al mar Mediterráneo. Cuenta con un total de 163 habitaciones amplias y perfectamente acondicionadas que componen el grueso de unas lujosas instalaciones dotadas de restaurante, piscina, animación para adultos y servicios de bienestar, entre otros atractivos. Incluye entrada a la discoteca Pachá sujeta a condiciones.

Los Molinos

ibiza_los_molinos

Ibiza Gran Hotel

ibiza_ibiza_gran_hotel

Destino Pachá Ibiza Resort

ibiza_destino_pacha_ibiza_resort

Qué comer en Cala Llenya

La gastronomía de este pintoresco emplazamiento está fuertemente condicionada por su propia geografía, marcada por la presencia de un área costera de fuerte oleaje que favorece la pesca de multitud de especies marinas que van a suponer el principal aporte de todo aquello que hay que comer en Cala Llonga. Merluzasrapesmeroscabrachos y toda clase de pescados son elaborados a la parrilla, al horno o formando parte de recetas tradicionales como el famoso bullit de peix. Los arroces, las fideuás y las calderetas también son muy populares para comer en Cala Llenya, un lugar donde el marisco destaca por su calidad. En el apartado cárnico, la parrilla es el principal método de elaboración de las diferentes piezas que son consumidas a diario para comer en Cala Llenya, lugar donde también es posible encontrar una amplia variedad de embutidos artesanales tradicionales de las islas Baleares. De la repostería local, puede decirse que supone un reflejo de la tradición isleña. Así, aquí se pueden encontrar diferentes tipos de ensaimadasorelletesbunyolsfaons y otros productos de producción autóctona.

imagen_peq_cyd_baleares_cala_llenya_bi
imagen_peq_cyd_islas-baleares_cala-llenya2
imagen_peq_cyd_islas-baleares_cala-llenya1

Dónde comer en Cala Llenya

Pese a que no existan muchos lugares donde comer en Cala Llenya, los servicios de restauración del lugar cuentan con una calidad suficientemente buena como para ser reconocidos y destacados. Can Pep es el restaurante más popular y mejor valorado a la hora de comer en Cala Llenya. Su cocina está especializada en arroces, carnes a la parrilla, pescados y toda clase de productos adscritos a la más tradicional escuela mediterránea. Ofrece carta, menú del día y la posibilidad de celebrar en él toda clase de banquetes para bodas, comuniones y otros eventos de similares características. Ubicado a tan solo 3 kilómetros, en Cala MastellaEl Bigotes es otro lugar a tener en cuenta a la hora de comer en Cala Llenya y sus alrededores directos. Se trata de un establecimiento emplazado en primera línea de costa que elabora una cocina tradicional y de fuerte esencia marinera que tiene en su famoso bullit de peix uno de sus pilares fundamentales. Además, cuenta con una carta pródiga en multitud de especialidades y platos de auténtico sabor ibicenco.

Finalizamos con una selección de casas rurales, campings y hoteles donde dormir en Cala Llenya y de restaurantes y bares donde comer en Cala Llenya.

comerydormir-columna-restaurantes

HASTA 50 €

DESDE 50 €

  • Ninguno en la localidad
comerydormir-columna-tabernas
  • Ninguno en la localidad
comerydormir-columna-casas
  • Ninguno en la localidad
comerydormir-columna-hoteles
5-estrellas
  • En Ibiza (13 km)
  • Ibiza Gran Hotel
4-estrellas
  • Cala Llenya Resort
  • En Ibiza (13 km)
  • El Hotel Pachá
  • Royal Plaza
  • Destino Pachá Ibiza Resort
  • Los Molinos
3-estrellas

Apartamentos

  • En Ibiza (13 km)
  • Ryans Ibiza