Dónde dormir en Bilbao – Bilbo / Margen derecha

Es posible encontrar toda clase de establecimientos hoteleros donde dormir en Bilbao. El hotel Conde Duque es un establecimiento de calidad donde se ofertan habitaciones completamente equipadas y otros servicios de gran interés como un buen restaurante y hasta tres salones independientes con capacidad para celebrar reuniones de negocios o acontecimientos especiales. Barceló Bilbao Nervión es un hotel moderno y confortable donde es posible encontrar unas habitaciones amplias, completas y bien acondicionadas, cuya presencia queda completa con unas instalaciones de calidad en las que sobresalen algunos servicios como restaurante, bar, salas de reuniones y exposicones, o la posibilidad de celebrar en él banquetes de bodas y otros acontecimientos especiales.Tras su característica y colorista fachada exterior, Hesperia Bilbao ofrece a sus clientes un total de 151 habitaciones modernas y acogedoras a las que conviene unir la presencia de otros atractivos como buenos servicios de restauración, e instalaciones adaptadas para la celebración de eventos especiales de diferente tipo, empresarial o familiar. El hotel Gran Bilbao presenta 204 habitaciones completamente acondicionadas y equipadas situadas a escasos metros de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Además, cuenta con otros factores como gimnasio, restaurante, salas de reuniones y salones de celebración para bodas, comuniones y otros eventos similares. Las instalaciones del hotel Petit Palace Arana están preparadas para garantizar a todos sus huéspedes una buena estancia en ellas gracias a la presencia de unas habitaciones completas y otros servicios como cafetería, salas de reuniones o alquiler de bicicletas; admite mascotas. Finalmente, NH Bilbao Deusto es un hotel que presenta un total de 71 habitaciones de calidad, servicios de restauración y amplias salas de reuniones, entre otros atractivos.

Conde Duque Bilbao

sercotel_gran_hotel_conde_duque

Hotel Barceló Bilbao Nervión

slider-barcelo-bilbao-nervion-4-estr

Hotel Sercotel Gran Bilbao

hotel_hesperia_bilbao

Qué comer en Bilbao – Bilbo / Margen derecha

Hay mucho que comer en Bilbao, una ciudad donde la gastronomía vasca alcanza puntos realmente elevados en cuanto a su calidad. En su margen derecha encontrarás el casco viejo, dónde se fundó la ciudad. La historia y tradición que se respira en esta zona quedan reflejadas en el ambiente y la fisonomía de sus calles, bares y tabernas, donde los pintxos son distinguidos como una de las principales especialidades culinarias a la hora de comer en Bilbao. En zonas como las famosas Siete Calles o Begoña encontrarás variadísimos pintxos en bares y tabernas llenos de ambiente. Para acompañarlos puedes probar el Txakoli de Vizcaya (vino blanco con D.O. típico del País Vasco) o una sidra natural de la tierra. Otros lugares de obligada visita van a ser la Plaza de Unamuno y, cercana a esta, la Plaza Nueva, cuyos alrededores cuentan con gran cantidad de restaurantes en los que podrás disfrutar de pescados y mariscos, así como diferentes tipos de carnes. El bacalao es uno de los pescados más extendidos en la capital de Vizcaya, y es cocinado de múltiples formas como al pil-pil o a la vizcaína, dos de las maneras más populares en las que puedes encontrar este pescado tan valoradao a la hora de comer en Bilbao. Además, puedes probar otros productos del mar como el txangurro al horno, el marmitako o la merluza a la Koskera. Si viajas en agosto, puedes aprovechar la celebración de la Semana Grande para conocer de primera mano todo aquello que hay que comer en Bilbao.

imagen_peq_cyd_pais_vasco_bizkaia_arrigorriaga
pintxos
panoramica_cyd_pais_vasco_bizkaia_bilbao_derecha_BI

Dónde comer en Bilbao – Bilbo / Margen derecha

Existen numerosas opciones donde comer en Bilbao. El Arandia de Julen es uno de los restaurantes con mayor reputación del casco antiguo bilbaino. Se trata de un establecimiento de carácter clásico que ofrece un total de hasta seis menús diferentes adaprados a diferentes gustos y precios. El restaurante Víctor Montes es todo un clásico para comer en Bilbao; tanto por su oferta de pintxos como por su cocina, marcada por la más pura tradición gastronómica vizcaína y elaborada a base de productos de procedencia local y calidad asegurada. Situado en un alto a las afueras de la ciudad, Kate Zaharra es un restaurante de prestigio desde el que se pueden contemplar unas espectaculares panorámicas de Bilbao. Su cocina es calidad, marcada por el empleo de buenas materias primas y elaborados según los preceptos clásicos de la tradición gastronómica vasca, destacando las carnes y toda clase de pescados. Comer en Bilbao de tapeo es una de las opciones más extendidas y la margen derecha contiene en su interior varios de los bares de pintxos más característicos de la localidad. Gure Toki ofrece una cocina tanto tradicional como creativa, Plaza Nueva es uno de los grandes clásicos de la zona, Xukela destaca por su calidad y su materia prima, Negresco presenta una atractiva barra de carácter clásico y Café Bilbao es un establecimiento centenario con una buena y amplia oferta gastronómica.

Ocio nocturno: pubs y discotecas en Bilbao – Bilbo / Margen derecha

El casco antiguo de Bilbao ha sido uno de los lugares de marcha más emblemáticos del norte de España gracias a la fama de sus bares y pubs, muchos de ellos situados en la histórica calle Barrenkale. En la actualidad, la oferta de ocio nocturno de la ciudad se ha trasladado en gran medida a la margen izquierda de la ciudad, pero todavía es posible encontrar en este lado derecho de la ría buenos pubs y discotecas que mantienen vivo el espírito de la noche bilbaina. K2 es uno de los pubs más concurridos de la zona; un espacio de buen ambiente donde además se organizan exposiciones, conciertos y eventos culturales. Mitote es otro superviviente de la época dorada del casco antiguo bilbaíno, un local que todavía conserva su esencia y su buen ambiente. En New Holiday tes posible encontrar un ambiente animado que invita a pasarlo bien y bailar hasta altas horas de la noche. Para los más transnochadores, la sala Santana 27, ubicada a las afueras de la localidad, ofrece una amplia programación de música en vivo, fiestas temáticas y otros eventos.

Finalizamos con una selección de casas rurales, campings y hoteles donde dormir en Bilbao, margen derecha, y de restaurantes y bares donde comer en Bilbao, margen derecha.

comerydormir-columna-hoteles
4-estrellas
  • Barceló Bilbao Nervión
  • Hesperia Bilbao
  • Holiday Inn Bilbao
  • Mercure Bilbao Jardines de Albia
  • Sercotel Gran Bilbao
3-estrellas
  • Bilbao Arenal
  • Conde Duque Bilbao
  • Ilunion Bilbao
  • Nh Bilbao Deusto
  • Petit Palace Arana

Hostales

  • Moon Hostel Bio