Situado en la cuenca del valle que conforma el río Urola, nos encontramos con Azcoitia, un municipio milenario situado en el interior de Gipuzkoa. Muchos, son los monumentos que podremos visitar, como la casa natal del conde de Peñaflorida, el Casco viejo y otras cosas interesantes que os mostraremos en nuestra página visita e historia de Azkoitia para que disfrutéis de ellas. Y ahora, dónde dormir, qué platos de comida local pedir y cuáles son los mejores establecimientos de comida local en este municipio.

Dónde dormir en Azkoitia – Azcoitia

Es posible encontrar toda clase de establecimientos hoteleros donde dormir en Azkoitia. Larramendi Torrea es un hotel con encanto ubicado en el edificio de una antigua construcción de carácter defensivo tolmente rehabilitada para adaptarla a su uso actual. Dispone de un total de 12 habitaciones completas, sobrias y confortables, que se apoyan en la existencia de uno servicios adicionales de calidad como parking, restaurante y cafetería, todo ello a escasa distancia de Azkoitia, en el barrio de San Juan. El resto de la oferta de servicios de aojamiento de la localidad está formado por casas de carácter rural. Lendagarre es una construcción de estilo tradicional vasco emplazada en el barrio de Santa Cruz. Se trata de un caserío que cuenta con nueva habitaciones completas y otros atractivos en forma de un buen restaurante con barra y comedor, todo ello en un entorno natural privilegiado. Hotel Iriarte Jauregia, un hermoso palacio restaurado del siglo XVII y está situado en la fantástica campiña vasca a pocos kilómetros de Azkoitia.

Larramendi Torrea

slider-larramendi-torrea-hotel-1-estr

Casa Rural Lendagarre

slider-casa-rural-lendagarre

Hotel Iriarte Jauregia

slider-hotel-iriarte-jauregia-4-estr

Qué comer en Azkoitia – Azcoitia

Hay mucho que comer en Azkoitia, una localidad de la comarca de Urola conocida por su entorno natural privilegiado. Rodeada de montañas, Azkoitia es un paraje dedicado al turismo de montaña donde la gastronomía tiene también un fuerte peso. La cocina de esta zona se caracteriza en general por estar adscrita a la más pura tradición vasca de montaña. En sus fogones encontrarás platos de cuchara, carnes y pescados a la parrilla, muy habituales todos ellos a la hora de comer en Azkoitia. Como buena localidad vasca, las tabernas de Azkoitia ofrecen una buena selección de pintxos que pueden ser acompañados por alguna bebida local como la sidra o el famoso Txakoli de Getaria. En el apartado repostero, destacan los Macarrones de Azkoitia, elaborados con yema, almendras y azucar y que pueden conseguirse en una famosa pastelería de la localidad: Presalde.

Dónde comer en Azkoitia – Azcoitia

Existen numerosas opciones donde comer en Azkoitia, y el restaurante Joseba es una de las más recomendables. Se trata de un antiguo palacio reconvertido en servicio hostelero donde se elabora una cocina atractiva y de calidad que refleja una perfecta unión entrela tradición vasca y otras tendencias más actuales. Cuenta con tres comedores y una terraza exterior, lo cual hace fácil encontrar mesa libre o celebrar en sus instalaciones banquetes para bodas, comuniones u otra clase de eventos especiales. En el centro de la localidad se encuentra Iturri, un establecimiento de ambiente relajado en el que se elabora una cocina de buena factura a base de productos naturales de procedencia local, poniendo el acento en carnes y pescados frescos de las cercanas costas del Cantábrico. Situado a las afueras de la localidad, en el barrio de Madariaga, Aittola Zar es otro establecimiento a tener en cuenta a la hora de comer en Azkoitia. Su cocina es de fuerte esencia tradicional vasca, y entre sus especialidades se cuentan las alubias, la carne de ganadería propia a la brasa y el cordero lechal asado. Cuenta con carta y menú para grupos, todo ello en en centro de un entorno natural de primer orden.

Finalizamos con una selección de casas rurales, campings y hoteles donde dormir en Azkoitia, y de restaurantes y bares donde comer en Azkoitia.

comerydormir-columna-restaurantes

HASTA 50 €

DESDE 50 €

comerydormir-columna-tabernas
OCIO-NOCTURNO
  • Landagarre
  • Zulueta
comerydormir-columna-hoteles
4-estrellas
  • Iriate Jauregia
3-estrellas
  • Aisia Deba (a 20 kms en Deva)