Tierra marinera y de comercio, Avilés fue el primer puerto asturiano. En nuestra página sobre visita e historia de Avilés te indicamos los monumentos que puedes visitar para no perderte ni uno. Otra interesante alternativa son las opciones de turismo activo que detallamos en la página especializada en planes de turismo activo de esta provincia de España. Y ahora, dónde dormir, qué platos de comida local pedir y cuáles son los mejores establecimientos de comida local en esta ciudad.

Dónde dormir en Avilés

El NH Collection Palacio de Avilés, ubicado en el palacete de los marqueses de Ferrera (s. XVII) en el casco antiguo. Este fabuloso hotel ofrece 77 habitaciones acondicionadas y decoradas teniendo en cuenta el más mínimo detalle. Su mobiliario, el jardín francés, gimnasio y todas las comodidades lo convierten en un auténtico lujo. Su restaurante La Capilla, ocupa la antigua capilla del Palacio. Como nota curiosa comentamos que “entre los servicios extra se encuentran colchones de lujo y una gran selección de almohadas”. El hotel Silken Villa de Avilés, de estilo minimalista, tanto en la fachada como en su interior, se encuentra junto al Parque de las Meanas al lado del casco histórico. En su edificio principal de 5 plantas se reparten un total de 71 habitaciones equipadas con todo lo necesario para hacer la estancia más agradable.

NH Collection Palacio de Avilés

2 pequeña

Silken Villa de Avilés

slider-hotel-silken-villa-de-aviles-4-estr

Qué comer en Avilés

No es nada difícil comer bien en Avilés pues la localidad ofrece un amplio abanico gastronómico. Disfruta de las numerosas jornadas gastronómicas que se suceden en la localidad: la Muestra del Queso y el Vino, la Feria del Embutido o el Amangüestu de Castañas son algunas de ellas. Aprovecha la oportunidad de visitar la rula (lonja) del primer puerto pesquero de Asturias y descubrir cómo se subastan sus sabrosos productos. Una de las recetas protagonistas de esta villa es la merluza avilesina, hecha al horno y elaborada con mejillones en escabeche y nata salada. Recorre las calles y tabernas en busca de las tapas que solo puedes comer en Avilés, elaboradas diseñadas expresamente para la Semana de la Tapa o las Jornadas de la Cazuela. Allí podrás encontrar el queso de producción propia, como La Peral (similar al Cabrales) o el Gorfolí, además de otros productos asturianos como el bacalao, las setas o las clásicas fabes. Después de comer en Avilés no olvides probar los dulces de Avilés con gran fama en España. Entra en sus centenarias confiterías y saborea las marañuelas, los mantecados, la tarta de almendrucos o las pumariegas, cuyo nombre fue puesto por su confitero, en honor a un buen amigo. Y siempre que vayas a comer en Avilés no olvides acompañarte de la Sidra de Asturias con D.O.P.

imagen_peq_cyd_asturias_aviles_bi
castanas_bi
imagen_blog_gastronomia_setas_de_temporada_boletus_bi

Dónde comer en Avilés

Entre los muchos y buenos restaurantes recomendamos Casa Tataguyo, con más de un siglo de antigüedad. Destaca por sus magníficas materias primas, especialmente pescados y mariscos, procedentes de los puertos de Avilés y Cudillero y platos tradicionales como el pote, los callos o su conocida longaniza con patatas. Si prefieres tapas de alta cocina Llamber no te defraudará aunque también puedes comer a la carta y todo ello con una buena relación calidad precio. En el restaurante D’ Miranda del prestigioso cocinero Koldo Miranda (que tuvo una estrella Michelín) puedes elegir entre diferentes menús (Ejecutivo, Fin de semana, Degustación sin maridaje y Degustación con maridaje).

Ocio nocturno: pubs y discotecas en Avilés

El Centro Niemeyer dentro de su programación artística dedica una sección a conciertos en dos de sus espacios: la Sala Club y el Auditorio. En la discoteca Quattro Dance, música en vivo y los mejores DJ. Entre los Pubs: Las Noches del Albergue, Cosa de Dos y Bar Busgosu Pub.

Finalizamos con una selección de casas rurales, campings y hoteles donde dormir en Avilés y de restaurantes y bares donde comer en Avilés.

comerydormir-columna-restaurantes

HASTA 50 €

DESDE 50 €

(Ninguno en la localidad)

comerydormir-columna-casas
comerydormir-columna-hoteles
5-estrellas
  • NH Collection Palacio de Aviles
4-estrellas
  • Zen Balagares
  • Silken Villa de Aviles
3-estrellas
  • Don Pedro
  • Palacio Valdes
  • Hotel Villalegre