Para visitar Agres conviene aprovechar la selección de visitas y el resumen de la historia de esta localidad que hacemos en nuestra página especializada en Agres; esta también contiene un resumen de planes en su entorno. Otra interesante alternativa son las oportunidades de turismo activo en la playa o en la montaña, que detallamos en la página especializada en planes de turismo activo por la provincia. A continuación donde alojarse, qué platos de comida local pedir y cuales son los mejores sitios de comida local en Agres.

Dónde dormir en Agres

A la hora de dormir en Agres encontramos una oferta de alojamientos en la que predominan los servicios de carácter rural. La pensión Mariola es uno de los principales establecimientos hoteleros de la localidad. Se trata de un local familiar, confortable y sencillo, que cuenta con 12 habitaciones completas y un buen restaurante a disposición de sus clientes. El resto de los alojamientos de Agres está compuesto por varias casas rurales emplazadas tanto en el propio municipio como en sus alrededores. La propia pensión Mariola cuenta con tres casas (Assut, Mariola y Montcabrer) de diferente tamaño y características similares. Masía San Joaquín, a las afueras de la localidad, es otro alojamiento atractivo compuesto por dos casas independientes que se alquilan de forma completa. En la vecina Alcoy, encontrarás el hotel AC Ciutat d’Alcoi; un establecimiento moderno y completamente equipado que cuenta con un total de 84 habitaciones de varias categorías y unos servicios de especial calidad entre los que destacan un gimnasio, salas de reuniones y salones para celebrar ocasiones especiales. Reconquista es un hotel que pone a disposición de sus clientes 96 habitaciones totalmente acondicionadas en el centro de Alcoy. Cuenta con restaurante, salones de eventos y gimnasio con sauna e hidromasaje.

Pensión Mariola

slider-pensión-mariola

Hotel Reconquista

slider-hotel-reconquista

AC Hotel Ciutat d Alcoi by Marriott

slider-hotel-ac-ciudad-de-alcoi

Qué comer en Agres

El pueblo de Agres se encuentra en pleno corazón de la sierra de Mariola y a medio camino entre Concentaina y Ontinyent. Esta pequeña localidad del norte de Alicante tiene una gastronomía variada y de raíz autóctona. Rodeado de naturaleza, la tierra de esta comarca ofrece una amplia variedad de frutos de secano como manzanas o melocotones, aunque el olivo es uno de los cultivos más extendidos. Una vez al año, durante el mes de febrero, se celebra la Feria de l´Oli (Feria del Aceite), donde se convocan concursos de elaboración de productos típicos como las olivas adobadas, el all i oli o la pericana. Para comer en Agres destacan los pucheros y guisos de diferente clase; especialmente la borreta, el caldo con pelota, el puchero de Navidad o la olleta; no faltan en estas exquisitas cocciones espinacas, pimientos, patatas, alubias, cardos, nabos y morcilla de arroz. Puedes aprovechar y acompañar estos manjares con un buen Vino de Alicante con D.O. o, si lo prefieres, con un Vino de Valencia, también con D.O. Además de estos, otros platos típicos son el arroz caldoso con judías, el arroz al horno, las tortas de harina con níscalos o con sardina y bajoques farsides o pimientos rellenos de arroz. Entre las bebidas del municipio debes probar el Cantueso Alicantino, el Aperitivo Café de Alcoy y el Herbero de la Sierra de Mariola, todos ellos con D.E.

Dónde comer en Agres

Las opciones para comer en Agres tienen mucho que ver con la gastronomía tradicional de estas tierras del norte de Alicante. El restaurante Mariola es uno de los mejor valorados de la localidad; se trata de un establecimiento familiar de larga trayectoria profesional que elabora una cocina de corte tradicional en la que el recetario clásico es cocinado a base de productos autóctonos de buena calidad. Cuenta con dos salones que le confieren un gran aforo y lo convierten en un lugar donde encontrar mesa libre con facilidad o celebrar eventos de diverso tipo. Otra opción recomendable para comer en Agres es el restaurante Barxeta, que elabora una buena cocina casera a base de ingredientes de origen local de plena confianza; cuenta con menú diario y ofrece servicios especiales para grupos de diferente tamaño. Las tapas también son una alternativa para comer en Agres, que cuenta en La Vilana con un buen servicio de esta cocina en miniatura.

Finalizamos con una selección de casas rurales, campings y hoteles donde dormir en Agres y de restaurantes y bares donde comer en Agres.

comerydormir-columna-restaurantes
comerydormir-columna-tabernas
comerydormir-columna-casas
comerydormir-columna-hoteles
  • En Alcoy a 19,7 km 
  • AC Hotel Ciutat d Alcoi by Marriott
  • En Cocentaina a 12,4 km
  • Odón
  • En Alcoy a 19,7 km 
  • Vila de Muro
  • Hotel Reconquista
  • En Alcoy a 19,7 km
  • Masía la Mota
  • Hostales
  • Pensión Mariola
  • En Cocentaina a 12,4 km
  • Nou Hostalet