Dónde dormir en Ademuz

A la hora de dormir en Ademuz encontramos una oferta reducida en número compuesta por un hostal y otros servicios de alojamiento de diferentes categorías emplazados tanto en las calles de la localidad como en su entorno directo. El hostal Casa Domingo es el principal establecimiento de la localidad. Fundado en 1946, cuenta con 30 modestas y confortables habitaciones y una gama de servicios complementarios que incluyen, entre otros, un restaurante y una discoteca. Casa Garrido es un establecimiento de carácter rural que cuenta con seis habitaciones personalizadas y completamente acondicionadas para garantizar un buen descanso a sus huéspedes. Tiene además una empresa de turismo activo que organiza actividades por la zona. Por último, La Tosca es una casa rural emplazada a cinco kilómetros de Ademuz, en la aldea de Val de la Sabina; se trata de un servicio de alojamiento completo y confortable emplazado en un entorno natural de primer orden.

Hostal Casa Domingo

hostal-casa-domingo

Casa Rural La Tosca

slider-casa-rural-la-tosca

Casa Rural Garrido

slider-casa-rural-garrido

Qué comer en Ademuz

Conocido por ser un exclave valenciano, la localidad de Ademuz posee una gastronomía basada en los productos de la tierra y en una magnífica repostería. Puedes comenzar a descubrir qué comer en Ademuz disfrutando de las tradicionales gachas, elaboradas en caldero de cobre y que aglutinan una amplia gama de productos de la zona; los pimientos, las carnes de caza, el bacalao y hasta el ajoaceite se unen en esta deliciosa receta. Recorre las calles de la zona en busca de los platos más recomendables para comer en Ademuz, como el arroz empedrao, donde el arroz es el protagonista junto con las alubias pintas. Si eres una amante de los platos de cuchara no dudes en probar el estupendo puchero de patatas, cerdo y alubias, otra de las recetas más autóctonas. Pon el broche de oro a tu jornada gastronómica con una buena combinación de fruta y dulces: no te pierdas las manzanas esperiegas, afamadas en la zona, y presentes en algunos de los muchos postres más típicos (tartas, buñuelos, mermeladas o pasteles). Y si tienes la oportunidad, disfruta del turrón elaborado en su pequeña fábrica, todo un manjar para los adictos al dulce.

Dónde comer en Ademuz

Pese a que no existan numerosos establecimientos para comer en Ademuz, la localidad cuenta con algunos lugares donde disfrutar de lo mejor de la cocina tradicional de estas tierras. El restaurante del hostal Casa Domingo es uno de los lugares con mayor fama de Ademuz. Se trata de un establecimiento de comida casera a buen precio y raciones abundantes que elabora fundamentalmente platos de tradición serrana a base de productos de origen local. Cuenta con varios salones de gran aforo por lo que, además de encontrar mesa sin demasiados problemas, es posible organizar en él banquetes de bodas y otros eventos similares. El restaurante Al-Dâmûs es otro lugar a tener en cuenta para comer en Ademuz. Se trata de un local de corta vida que ocupa el lugar de otro establecimiento ya desaparecido y que elabora una cocina también de fuerte esencia local marcada por los sabores y los productos de estas tierras valencianas.

Finalizamos con una selección de casas rurales, campings y hoteles donde dormir en Ademuz y de restaurantes y bares donde comer en Ademuz.

comerydormir-columna-restaurantes
comerydormir-columna-tabernas
  • Los Arenales
  • El Nabo
  • Pitoches
  • La Cabaña
comerydormir-columna-casas
comerydormir-columna-hoteles
  • En Moya a 19 km
  • Tierras de Moya
  • Apartamentos
  • Apartamentos Pitoches
  • Apartamentos Rurales El Rabal
  • Hostales
  • Casa Domingo
  • El Molino