fbpx

Dónde comer en Santa Brígida – Gran Canaria

comer y dormir en santa brigida

Dónde comer en Santa Brígida – Gran Canaria

La Villa de Santa Brígida es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas y situado en el sector noreste de la isla de Gran Canaria. Este municipio de gran interés arqueológico y cultural ofrece una gastronomía de productos locales y buenas carnes a la parrilla. ¡ Comer en Santa Brígida es saborear Gran Canaria!

Además de albergar la Casa Museo del Vino, la localidad de Santa Brígida posee otras bondades gastronómicas que no te dejarán indiferente.

Para abrir boca, pide un potaje de verdura de la tierra o un caldo típico de la zona, como el de cilantro.

Disfruta de sus carnes a la parrilla, muy típicas en la zona, y aderézalas con una buena copa de Vino Lanzarote o Vino Gran Canaria, ambos con D.O..

Y si eres amante del dulce, pásate por el mercadillo de Santa Brígida y no te pierdas las mermeladas de fruta y la miel de esta pequeña localidad, además de sus deliciosos productos de repostería casera como los bizcochos ilustrados y los mazapanes. Como ves hay mucho que degustar en Santa Brígida.

patatas santa brigida
guisado santa brigida
queso santa brigida

Una opción para comer barato en Santa Brígida son las tapas.

Un sitio típico canario donde tomar unas tapas y buenos vinos es El Galeón, perfecto para comer en Santa Brígida y empaparte de su cultura. Te recomendamos una tapita de queso frito mientras disfruta de la isla.

En El Despacho Provisional encontrarás montaditos, vinos locales, tapas de la zona… ¡Riquísimo! Te recomendamos el queso con miel de palma o una ración de albóndigas.

comer santa brigida galeon
El Galeón
comer santa brigida despacho provisional
El Despacho Provisional

En Santa Brígida, al igual que en muchos otros municipios del interior de la Isla, la gastronomía canaria está muy presente en cada uno de sus restaurantes y bares locales. La actividad agrícola y ganadera de la localidad permite ofrecer al visitante ricos platos de carnes a la parrilla, potajes de verduras y exquisitos caldos.

La Casa del Vino de Gran Canaria se ha convertido en un referente para la degustación y promoción de los vinos de la Isla.

Otro lugar a tener en cuenta a la hora de comer en Santa Brígida es Casa Martell se trata de un restaurante de los llamados clásicos, entre otras cosas porque lleva varias décadas en funcionamiento, sin competencia cercana, y en una carretera de inevitable tránsito al interior de la isla.

Si buscas un local con ambiente, música en directo al que ir a cenar, te recomendamos el Bodegón Vandama. Destacamos su entorno, la carta de vinos, el servicio y sus carnes a la brasa. Ideal para comer o cenar en Santa Brígida y llevarte un buen recuerdo de su gastronomía.

comer santa brigida casa vino
La Casa Del Vino
comer santa brigida casa martell
Casa Martell