Hervás es una de las localidades ubicadas en el paso natural de la Vía de la Plata. En nuestra página sobre visita e historia de Hervás te indicamos los monumentos que puedes visitar para no perderte ni uno. Otra interesante alternativa son las opciones de turismo activo que detallamos en la página especializada en planes de turismo activo de la provincia. Y ahora, donde dormir, qué platos de comida local pedir y cuáles son los mejores establecimientos de comida local en esta ciudad. Si quieres profundizar todavía más en la comida de Cáceres provincia no te puedes perder este post sobre su gastronomía.

Dónde dormir en Hervás

Existe un gran número de hoteles y hostales donde dormir en Hervás. La hospedería Valle de Ambroz es un histórico hotel que se ubica a pocos metros de la iglesia barroca de San Juan Bautista, a tan solo 200 m del barrio judío y a 5 minutos del centro de Hervás. Además, a su alrededor existen varios senderos para poder disfrutar de la naturaleza de la localidad. Consta de26 amplias habitaciones con todo tipo de comodidades. Otra perfecta opción es el hotel-spa La Sinagoga. Situado en un entorno natural, ofrece servicio de masajes, spa, sauna, piscina exterior… Todo ello para tener una estancia muy relajante y satisfactoria.

Hospederia Valle del Ambroz

hotel_hospederia_valle_de_ambroz

La Sinagoga Hotel Spa

hotel_la_sinagoga_spa

Qué comer en Hervás

El pasado judío y ganadero de Hervás no sólo se refleja en sus calles, también está presente en la delicada gastronomía popular. De esta influencia provienen platos como la sopa dulce o los nuegados (torta de nueces y miel). No obstante, el cerdo ibérico y sus derivados (como el delicioso Jamón D.O.P. Dehesa de Extremadura) junto con las setas, las cerezas o las castañas constituyen los alimentos más típicos del lugar.No faltan en la localidad especialidades de esta parte de Extremadura como el zorongollo (ensalada con pimientos y ajos) o la caldereta extremeña. La llamada “cazuela”, un preparado de bacalao con patatas en salsa, constituye uno de los platos más autóctonos que se pueden encontrar en Hervás. También se deben destacar las patatas escabechadas o escabechás, que pueden acompañarse con un vino de pitarra de la zona.Adereza estos manjares con una buena copa de Vino D.O. Ribera del Guadiana, muy típico de la zona. Y en cuanto a la repostería, tiene un abanico rico en dulces conventuales como las perrunillas (dulces preparados con manteca de cerdo) y los hornazos preparados con jamón y chorizo.

Finalizamos con una selección de casas rurales, campings y hoteles donde dormir en Hervás y de restaurantes y bares donde comer en Hervás.

comerydormir-columna-restaurantes

HASTA 50 €

DESDE 50 €

comerydormir-columna-tabernas
comerydormir-columna-hoteles
  • Valle del Ambroz
  • La Sinagoga

Apartamentos

  • El Acebo
  • La Plaza