A lo largo de su dilatada historia, su estratégica posición la ha mantenido como una disputada plaza fuerte fronteriza. La cabeza del Alto Ampurdán es célebre por su fortaleza y por haber sido la cuna de Salvador Dalí. En nuestra página sobre visita e historia de Figueres te indicamos los monumentos que puedes visitar para no perderte ni uno. Otra interesante alternativa son las opciones de turismo activo que detallamos en la página especializada en planes de turismo activo de la provincia. Y ahora, dónde dormir, qué platos de comida local pedir y cuáles son los mejores establecimientos de comida local en esta ciudad.

Dónde dormir en Figueres

En Figueres hay varios establecimientos donde poder pasar la noche. Destacamos el hotel Empordà que está ubicado en un tranquilo paraje a la entrada norte de la ciudad de Figueres. Sobresale también por su excelente restaurante con cocina catalana de autor y sus habitaciones están perfectamente acondicionadas para facilitar la estancia del viajero. Ubicado en el centro comercial y cultural de la ciudad de Figueres también se encuentra el Duran Hotel que ofrece una experiencia encantadora, ya el viajero disfrutará de una agradable y acogedora estancia. Además el establecimiento cuenta con 65 habitaciones, un exclusivo salón de desayunos y un restaurante entre otros servicios. El hotel Bon Retorn es un hotel de gestión familiar, que se encuentra a 2 km del centro histórico de Figueres. Cuenta con terraza, piscina exterior y una zona ajardinada muy agradable.

Hotel Bon Retorn

FIGUERES-Hotel-Bon-Retorn

Duran Hotel

FIGUERES-hotel-duran

Hotel Empordà

FIGUERES-hotel-Empordà

Qué comer en Figueres

La gastronomía de Figueres se distingue por su clara vocación de unir el mar y la montaña; la cocina de interior con aquellos productos procedentes del mar Mediterráneo. En los restaurantes de la localidad pueden encontrarse numerosos productos típicos de Cataluña como los caracoles, los Calçots de Valls y la Manzana de Girona (ambas con I.G.P.), además de diferentes clases de arroces, de carne y pescado, guisos, potajes o aquellos platos denominados “de mar y montaña” que mezclan, en una misma receta, productos de diversa procedencia como pollo y gambas o sepia y caracoles. Respecto a las carnes, Figueres sobresale en el campo de los embutidos gracias a la butifarra dulce, que puede consumirse cruda o cocinada. La cebolla de Figueres es el producto hortícola más representativo de la localidad. Ésta se distingue por su color rosado y su agradable sabor. Su cultivo ha ido extendiéndose poco a poco por toda la zona del Ampurdán. La repostería figuerense tiene su día grande en la Feria de San José, también conocida como Feria del Buñuelo, dado su protagonismo durante la jornada. Por último, como zona vinícola que es, en septiembre se celebra también aquí la Muestra del vino del Ampurdán, donde podrás encontrar los vinos de las D.O. Empordà y Cataluña.

Finalizamos con una selección de casas rurales, campings y hoteles donde dormir en Figueres y de restaurantes y bares donde comer en Figueres.

comerydormir-columna-restaurantes

HASTA 50 €

DESDE 50 €

comerydormir-columna-tabernas
  • Txot’s
  • El Mesón
  • La Felicidad del Tapeo
  • Oslo
comerydormir-columna-casas
comerydormir-columna-hoteles
  • Empordà
  • Pirineos Pelegri
  • Duran Hotel
  • Bon Retorn
  • Ronda