Situada a ambos márgenes del Riánsares, Corral de Almaguer se dedica a la actividad agricultora. En nuestra página sobre visita e historia de Corral de Almaguer te indicamos los monumentos que puedes visitar para no perderte ni uno. Otra interesante alternativa son las opciones de turismo activo que detallamos en la página especializada en planes de turismo activo de la provincia. Y ahora, dónde dormir, qué platos de comida local pedir y cuáles son los mejores establecimientos de comida local en esta ciudad.

Dónde dormir en Corral de Almaguer

La oferta hotelera de Almaguer es prácticamente inexistente, pues sólo cuenta con un hotel y algún que otro hostal. El único hotel de la zona es el hotel El Patas; este establecimiento ofrece 17 luminosas y agradables habitaciones que disponen de baño privado, TV con conexión con cable, aire acondicionado y señal inalambrica wifi. Ofrece también dos salas de reuniones, dos salas de fiestas y área de fitness. El resto de la oferta de establecimientos dónde poder pasar la noche la conforman hostales como El Pilar y la hospedería El Convento o casas rurales como Lar de Alma.

Hotel El Patas

CORRAL-DE-ALMAGUER-hotel-el-patas

Hotel El Pilar

el-pilar-corral-almaguer

Qué comer en Corral de Almaguer

Enclavada en medio de una gran llanura manchega, en esta localidad encontraremos el arquetipo de la gastronomía regional, además de unos productos típicos artesanales de gran calidad como el Queso Manchego con D.O.P. o el Vino con D.O. La Mancha. Así, en Corral de Almaguer disfrutaremos de recetas austeras pero sublimes, como las migas y gachas con tropezones de chorizo y tocino o el pisto manchego. También es típico el ajo arriero; patatas, Ajo Morado de las Pedroñeras (con I.G.P), aceite de oliva y huevo machacado en un mortero.La carne de cordero es la mayor institución de la localidad y se puede degustar preferentemente en caldereta. Las piezas de caza menor, como conejos, liebres o perdices, junto con la carne de cerdo, terminan de complementar la oferta carnívora. Por otra parte, el bacalao ha sido tradicionalmente el pescado más consumido en la zona, y podemos degustarlo en recetas como el tiznao; una cazuela de bacalao con pimientos, ajo y patatas, entre otros ingredientes. Si tienes oportunidad, prueba el Azafrán de La Mancha con D.O.P. elaborado en la zona. Y en cuanto a los dulces, en Corral los encontraremos de elaboración artesanal, como las gachas de azúcar, el jarabe de mosto conocido como arrope o las orejas de fraile.

Finalizamos con una selección de casas rurales, campings y hoteles donde dormir en Corral de Almaguer y de restaurantes y bares donde comer en Corral de Almaguer.

comerydormir-columna-restaurantes
comerydormir-columna-tabernas
comerydormir-columna-casas
comerydormir-columna-hoteles
  • El Patas
  • Hostales
  • El Pilar
  • Hospedería el Convento