Situada en plena Costa Brava, Begur está dominada aún por su disputada fortaleza medieval y rodeada de un espectacular conjunto de arenales a los que se asoman las singulares casas que erigieron los indianos. En nuestra página sobre visita e historia de Begur te indicamos los monumentos que puedes visitar para no perderte ni uno. Otra interesante alternativa son las opciones de turismo activo que detallamos en la página especializada en planes de turismo activo de la provincia. Y ahora, dónde dormir, qué platos de comida local pedir y cuáles son los mejores establecimientos de comida local en esta ciudad.

Dónde dormir en Begur

Es posible encontrar toda clase de establecimientos hoteleros donde dormir en Begur. Parador de Aiguablava es un hotel ubicado en la Punta D’es Muts a escasa distancia de la playa, cuenta con habitaciones completas con fabulosas vistas al mar y otros servicios adicionales como restaurante, piscina y sauna. El Convent es otro hotel de la zona, emplazado en un edificio histórico del siglo XVIII que ofrece a los clientes 25 habitaciones completamente equipadas, además de otros atractivos como jardín, piscina. Restaurantes y salas de reuniones. Aiguablava es otro establecimiento muy recomendable en Begur, pues además de encontrarse justo al lado del mar, pone a disposición del cliente 85 habitaciones perfectamente acondicionadas y confortables que se complementan con otras instalaciones como la piscina de agua salada, zona infantil y salas de conferencias diseñadas expresamente para garantizar una estancia agradable a todos sus clientes.

Parador de Aiguablava

BEGUR-parador_daiguablava-2

Hotel El Convent

BEGUR-El-Convent

Hotel Aiguablava

BEGUR-Aiguablava

Qué comer en Begur

La localidad costera de Begur cuenta con una rica tradición culinaria que conjuga lo mejor de los productos venidos del mar con una próspera agricultura y ganadería de tierra adentro. La base de su gastronomía es eminentemente marinera y, dentro de ella, destacan las especies de pescado de roca que viven en su abrupto litoral. Éste es sin duda la seña de identidad culinaria de Begur y cada primavera se celebra en la localidad la Campaña Gastronómica del Pescado de Roca en su honor. Por lo demás, la oferta local se completa con toda clase de guisos y arroces de pescado o carne y otros platos clásicos de la cocina catalana como los caracoles, las cocas, la carne de caza o las escalibadas hechas a base de productos de la huerta. Degusta en estos manjares el toque D.O.P. que aporta el famoso Aceite de L’Empordà, uno de los productos estrella junto con el Pa de Pagès Catalá y la Manzana de Girona (ambos con I.G.P.). Para acompañar cualquier comida en los restaurantes de Begur, nada mejor que hacerlo en compañía de algunos de los vinos con D.O. que se producen en sus bodegas: Cataluña y Empordà .

Finalizamos con una selección de casas rurales, campings y hoteles donde dormir en Begur y de restaurantes y bares donde comer en Begur.

comerydormir-columna-restaurantes

HASTA 50 €

DESDE 50 €

comerydormir-columna-tabernas
  • Merci
  • Es Castell
  • Las Tapas de Begur
  • La Cantonada
  • Riera
comerydormir-columna-casas
comerydormir-columna-hoteles
  • Aiguablava
  • El Convent
  • Parador de Aiguablava
  • Hotel Eetu
  • Rosa