En nuestra página sobre visitas e historia de Agaete explicamos los numerosos planes de la localidad y las excursiones. También sugerimos las posibilidades de deportes acuáticos desde el puerto o las playas; las detallamos en la página especializada en planes de turismo activo por la provincia. En esta página de reservas y gastronomía a continuación explicamos donde dormir en Agaete, qué platos de comida local buscar y cuales son los mejores sitios de comida de las islas canarias.

Dónde dormir en Agaete.

Encuentra en cada hotel la mejor oferta pensada para ti.

Agaete es un pueblo pesquero y municipio costero de la isla de Gran Canaria, muy popular por su gastronomía marinera canaria. Disfruta de sus fiestas, su gastronomía, y su costa alojándose en uno de los pocos hoteles que ofrece este idílico lugar. Incrustado en los acantilados de la costa occidental, para dormir en Agaete encontrarás el hotel de playa de 4 estrellas Roca Negra Hotel & Spa. En pleno centro de la ciudad y a pocos minutos de la playa y el puerto, una segunda buena opción para dormir en Agaete es el hotel Puerto de las Nieves. Se trata de un establecimiento cómodo, muy bien situado y con una amplia gama de habitaciones.

Roca Negra Hotel & Spa

Slider_HotelRocaNegraSpa_4

Puerto de las Nieves

Slider_HotelPuertodeLasNieves_4

Qué comer en Agaete

Enclavada junto al conocido Dedo de Dios (una formación rocosa), la localidad de Agaete destaca también por su increíble gastronomía. Como buena localidad canaria, el pescado es uno de los protagonistas indiscutibles, siendo la vieja, el salmonete y la cabrilla sus máximos exponentes. Estos conforman las exquisitas parrilladas de pescado, plato tradicional de la zona, amén de las recetas elaboradas con la deliciosa lapa que puedes probar adobada o a la plancha, además de como ingrediente principal del arroz caldoso. También puedes disfrutarla en el sancocho, una receta de pescado muy típica que se acompaña de patatas y cebolla, aderezado todo con cilantro. Recorre la zona en busca de las mejores papas arrugás con mojo picón (la famosa y picante salsa canaria), o degusta un clásico de la zona como el queso de cabra con miel, bien como aperitivo o como postre. Si eres amante de la carne, no dejes de pedir el conejo en salmorejo o la tradicional caracaja, a base de hígado, pan de ajo y vinagreta. Riega estos deliciosos platos con un buen Vino D.O Gran Canaria o disfruta de la sobremesa con un buen café autóctono, el único elaborado en Europa, mientras degustas los deliciosos postres canarios. No olvides pedir el frangollo, elaborado con almendras, o las tradicionales tortitas de carnaval. Por supuesto, no te pierdas el producto estrellas de las islas, el sabroso Plátano de Canarias (producto con I.G.P. protegida).

imagen_peq_cyd_canarias_agaete
pescado
arroz-con-bogavante_bi

Qué dormir en Agaete.

En Agaete, encontrarás una amplia y variada oferta de restaurantes locales que te encantará. El restaurante Mi Hermano es sencillo, familiar y con excelentes materias primas muy bien cocinadas. Sus raciones son abundantes  con buenos precios y servicio. Si te apetece degustar un buen pescado fresco o una buena paella, te sugerimos visitar el restaurante El Capita. El bar El Perola es el típico bar de pueblo en donde confluyen los lugareños a tomarse un trago y comer buenas tapas de cochino frito, ropa vieja, o ensalada de tomates canarios. Otro lugar típico canario con buena comida casera y a buen precio, es el restaurante Casa Pepe. Para finalizar, destacamos las vistas del restaurante Dedo de Dios. En días festivos y en fin de semana se recomienda reservar con antelación. Comerás y cenarás comida tradicional a buen precio.

Finalizamos con una selección de casas rurales, campings y hoteles donde dormir en Agaete y de restaurantes y bares donde comer en Agaete.

comerydormir-columna-restaurantes

HASTA 50 €

DESDE 50 €

  • Ninguno en la localidad
comerydormir-columna-tabernas
comerydormir-columna-casas
  • La Pintora
  • Las Rosas
  • Casas La Calera
  • El Patio
  • La Buganvilla
  • La Asomadita
  • Finca La Mareta
comerydormir-columna-hoteles
4-estrellas
  • Puerto de las Nieves
  • Roca Negra Hotel & Spa