La localidad de San Juan de Ortega se encuentra en el trayecto tradicional del Camino Francés. En esta pequeña aldea se encuentra El Monasterio de San Juan de Ortega donde, dos veces al año, acontece el “Milagro de la Luz” en el que el sol ilumina durante diez minutos el capitel que representa la escena de la Anunciación. A continuación incluimos una lista de los lugares donde comer y dormir en San Juan de Ortega.

Dónde dormir en San Juan de Ortega

La oferta donde dormir en San Juan de Ortega es escasa. Aquí solo podemos encontrar el albergue parroquial para peregrinos y el Hotel Rural La Henera. Dispone de 10 habitaciones dobles con baño y todas con vistas al Monasterio.

Hotel Rural La Henera

678_0_4145326_129813

Qué comer en San Juan de Ortega

La gastronomía que encontrarás en San Juan de Ortega es aquella relacionada con la típica castellano-leonesa, así como variantes de la zona. Si buscas qué comer en San Juan de Ortega, uno de los platos más típicos es la sopa de ajo o algunos de sus guisos que se elaboran con alubias, morcilla, chorizo,etc. También son típicas de las zonas las carnes como las chuletitas de lechazo o las carnes a la brasa, y acompañarlo de las setas de temporada. Como acompañamiento podemos optar por su delicioso vino Ribera del Duero con D.O. Para finalizar, y para acabar de forma redonda la comida, nada mejor que alguno de sus quesos de oveja.

caparrones-con-chorizo_bi
morcilla_bi
Lechazo de Castilla y León

Dónde comer en San Juan de Ortega

Las opciones donde comer en San Juan de Ortega tampoco son muy variadas. En el Albergue de peregrinos sirven algunas comidas exclusivas para ellos. En caso de estar de visita, el Bar Marcela ofrece bocadillos y platos combinados.

Finalizamos con una selección de casas rurales y hoteles donde dormir en San Juan de Ortega y de restaurantes y bares donde comer en San Juan de Ortega.

comerydormir-columna-restaurantes
  • Bar Marcela
comerydormir-columna-tabernas
  • Ninguno en la localidad
comerydormir-columna-casas

Albergue

  • Albergue Parroquial San Juan de Ortega
comerydormir-columna-hoteles
  • Hotel rural la Henera