fbpx

Dónde comer en Melide

comer melide espana fascinante

Dónde comer en Melide

Paseando por las calles de Melide se puede apreciar su pasado prerromano con sus puentes medievales y escudos que reivindican su importancia a través del tiempo. Por la localidad pasa el Camino de Santiago primitivo lo que ha contribuido al desarrollo de la hostelería en la zona y a aumentar las ofertas sobre qué comer en Melide. Si eres amante del dulce, la ciudad de las gaitas es tu destino idóneo. Además, hay varios bares de tapas o restaurantes en los que se puede comer en Melide que se concentran en torno a la Avenida de Lugo. A continuación, nuestras recomendaciones.

La gastronomía dulce es la gran protagonista de Melide cuyos hornos impregnan cada día de un olor repostero a esta localidad.

Y es que uno de los grandes tesoros que no puedes dejar de degustar en Melide son sus deliciosos melindres, llamados ‘los ricos de Melide’. Se trata de un dulce que se elabora a base de manteca, harina, azúcar, limón, anís y huevos y es uno de los reclamos imprescindible de los visitantes.

Tanta es la importancia de este delicioso dulce a la hora de comer en Melide que le dedican, cada segundo fin de semana de mayo, la Fiesta del Melindre y de la Repostería de la Terra de Melide. 

Pero no es la única receta de calidad que comer en Melide. También describen a Melide como uno de los lugares predilectos para tomar un delicioso pulpo, aunque no se trate de una zona costera.
Otro de los reyes de la mesa es el queso Arzúa-Ulloa y, en cuanto a pescado, para comer en Melide las truchas son un elemento fundamental en muchos de los platos que se ofertan en los distintos establecimientos.

También te puede interesar  Las mejores joyas naturales de Galicia
melindres
A Voltiña
trucha melide

Si prefieres comer algo rápido o eres un amante del tapeo, los bares de tapas en Melide no te defraudarán.

En frente del Ayuntamiento, está la Taberna de Eleu donde te servirán buenas tapas típicas gallegas incluidas en el precio de la bebida. Además, podrás disfrutar de una variedad de vinos.

Si eres peregrino y buscas dónde comer barato en Melide, te recomendamos A Fabrica Do Camiño, situado en una esquina del Parque de San Roque. Las raciones son abundantes y a buen precio y está cerca de un albergue por lo que es el lugar perfecto para el peregrino.

También recomendamos Bodegas Curros. Podrás disfrutar del rico pulpo de Melide acompañado de un buen vino, buenos embutidos y de unos grelos excelentes.

Cercano al Parque de San Roque se encuentra el Bar Liñares para tomar una tapa acompañada de un vino o cerveza.

comer en melide
Curros
Fabrica do Camiño
Fábrica de Camiño

Esta es nuestra recomendación para comer bien en Melide.

Si quieres comer en Melide como en casa, acércate a Pulpería Ezequiel, parada obligatoria en el Camino. Es un local de aspecto casero con mesas grandes y bancos de madera que destaca por su pulpo. También sirven el café de pota, un café hecho en olla, típico de Galicia.

O Tobo do Lobo es un restaurante pequeño, bonito y moderno. Se puede disfrutar de una cocina creativa, comida excelente y un emplatado muy cuidado y elaborado. La relación calidad-precio es buena. Lleva muy poco tiempo pero se está convirtiendo en un imprescindible donde comer en Melide. Recomendamos las croquetas de queixo de Arzúa.

Parrillada-Raxeria Ramos, es perfecta para disfrutar del churrasco típico de Galicia y de un rico pulpo.

También te puede interesar  Destinos tranquilos para Semana Santa donde no hay mucha gente

Si están buscando un restaurante con preciosas vistas donde comer o cenar en Melide y que aúne cocina casera con la vanguardia, en el restaurante Chiquitín podrán disfrutar del entorno natural y de una gastronomía única.

comer en melide
O Tobo do Lobo
comer en melide
Pulperia Ezequiel