La pequeña población de Abadín en la Terra Chá es un lugar de descanso para los peregrinos tras superar el complicado puerto da Xesta; desde antiguo fue un lugar transitado porque su puente de viejo de Martiñán permitía cruzar el río Anllo. A parte del mencionado puente, lo más interesante es la bella iglesia románica de Santa María de Abadín (siglo XII ampliada en el XVI) situada en un altozano con bellas vistas.

Dónde dormir en Abadín

Las opciones donde dormir en Abadín son escasas. Una opción es Casa Goas, una pensión con habitaciones tanto dobles como individuables y que cuenta con una cafetería donde podrás desayunar, tomar bocadillos, cerveza o vino. Otra posible opción es la pensión Niza que cuenta con dos habitaciones, además de su restaurante donde degustar la gastronomía tradicional.

Casa Goas

casa-goas---dormir-en-abadin

Pensión Niza

pension-niza-dormir-en-abadin

Qué comer en Abadín

Abadín es un lugar ideal para degustar la gastronomía gallega. Y es que esta zona se encuentra dentro de muchas denominaciones de Origen. Uno de estos productos, y al que dedican una feria especial cada año, son los grelos gallegos. Esta verdura se utiliza para elaborar muchas de las recetas típicas gallegas como el caldo gallego, la empanada y hasta ciertos postres. Además de esta deliciosa hoja, la carne de cerdo es otro de los productos estrella y, especialmente, los productos que se derivan de su matanza concretamente el chorizo gallego o el butelo. En cuanto a carnes, la ternera de Abadín es un manjar que podremos encontrar en los establecimientos de este lugar, especialmente la chuleta a la brasa. Otro alimento que también forma parte de muchos de los platos del recetario gallego son las patatas de Galicia que, en muchas ocasiones, la veremos con pulpo. La tradición quesera también es una parte muy importante de esta localidad por lo que podemos encontrar dos denominaciones de origen: el queso tetilla y San Simón Da Costa.

imagen_cyd_empanada-de-chorizo-y-grelos_fli
queixo_arzuaulloa
imagen_cyd_grelos,-chorizo-y-garbanzos_bi

Dónde comer en Abadín

Los establecimientos especializados escasean en Abadín pero sí que es cierto que en los locales existentes podemos degustar la gastronomía típica. Uno de los pocos restaurantes existentes es Niza donde el chuletón de ternera es su especialidad y goza de muy buena fama. Cuenta con una carta amplia por lo que si no quieres carne tendrás otras muchas opciones. Mesón Do Picos oferta tapas contundentes y otros platos típicos como el pulpo. Por último nombraremos el restaurante Claudio donde se encuentran desde platos de carne, como el churrasco, a otros como guiso de pulpo o caldo gallego.

Finalizamos con una selección de casas rurales y hoteles donde dormir en Abadín y de restaurantes y bares donde comer en Abadín.

comerydormir-columna-restaurantes
  • Casa Goas
  • Claudio
  • Parrillada El Paso
  • Mesón Picos
  • Restaurante Niza
comerydormir-columna-tabernas
  • Café Bar Boavista
  • Bar Da Feira
comerydormir-columna-casas

Albergues

  • Albergue del Peregrino (en Gontán)
comerydormir-columna-hoteles

Hostales y pensiones

  • Casa Goás
  • Pensión Niza